La Scrambler 1200 #003/250 y la Tiger 900 #001/250 Bond Edition, propiedad del actor británico Daniel Craig y protagonistas de la 25ª entrega de la saga 007 “Sin tiempo para morir”, fueron subastadas hace apenas unos días en Staffordshire, Reino Unido, a través de Bonhams | Cars Motorcycles.
Como ya os contamos con anterioridad a la fecha de la subasta, estas, firmadas por el puño y letra de Craig, serían adjudicadas al mejor postor para recaudar fondos para la Royal National Lifeboat Institution (RNLI), la mayor organización benéfica de salvavidas marítimos en el Reino Unido.
Las Bond Edition subastadas por una buena causa
Sobre ello hablo el propio Craig con los compañeros de MCN, afirmando que: “La RNLI siempre ha estado cerca de mi corazón. Crecí cerca de la estación Hoylake y tengo recuerdos inolvidables de salir con el equipo de Ramsgate. Es un honor apoyar a una organización que ha salvado más de 146.000 vidas en sus 200 años de historia. Estoy orgulloso de contribuir a esta increíble causa y espero que estos Triumph únicos encuentren hogares agradecidos”.
Por su parte, el Director Ejecutivo de Triumph Motorcycles, Nick Bloor afirmaba: “Estamos encantados de apoyar el 200º aniversario de la RNLI con esta subasta de motos tan especiales. Deseamos a todos los participantes la mejor de las suertes y esperamos que disfruten de esta experiencia única”.
Las ediciones especiales Bond Edition representan la esencia más pura de la cultura inglesa. El agente secreto más famoso de la historia, James Bond, y una de las marcas con más solera del país se dan la mano en estas series limitadas cargadas de exclusividad y pasión. Tal y como se detallaba en el anuncio de venta:
“La Tiger 900 Bond Edition está inspirada en la increíble Tiger 900 Rally Pro, que domina la categoría y que aparece en increíbles secuencias de acrobacias en la película de James Bond de 2021, No Time to Die, protagonizada por Daniel Craig como ‘007’.” Respecto a la Triumph Scrambler 1200 Bond Edition de 2020, desde Bonhams explican que:
“En diciembre de 2019, Triumph había anunciado una nueva asociación oficial con EON Productions, revelando la acción dinámica con las motocicletas Triumph en la próxima película número 25 de ‘James Bond’, No Time to Die, protagonizada por Daniel Craig. Para celebrar esta colaboración histórica, Triumph presentó con orgullo la primera motocicleta oficial directamente vinculada a la franquicia de James Bond.”
Finalmente, la Tiger 900 Bond Edition se vendió por 32.000 libras, algo más de 38.000 euros, mientras que por la Scrambler 1200 Bond Edition se llegó a alcanzar una cifra final de 28.000 libras, unos 33.500 euros al cambio.
Los ganadores de ambas pujas también disfrutarán de una experiencia de conducción en Triumph Adventure Experience en Gales, Reino Unido, con el coordinador de acrobacias de Bond, Lee Morrison, y el doble de acrobacias de ‘007’, Paul Edmondson.

