La firma de Hinckley ya anuncio que trabaja en la presentación de una nueva gama de motocicletas off-road con las que poder ofrecer a sus clientes más aventureros una alternativa real con los colores de la marca. Evidentemente, y ante el auge de las tecnologías alternativas sobre todo la eléctrica, ha optado por hacerse con una compañía totalmente asentada en el sector, Oset Bikes, especialista en el desarrollo y fabricación de motocicletas off-road eléctricas.
Con esta iniciativa, Triumph busca de un lado el poder ofrecer lo último en avances tecnológicos en sus nuevas motocicletas de campo. Por otra parte, quiere de este modo hacer un guiño a las nuevas generaciones que ya están creciendo con este cambio estructural dentro del segmento de las dos ruedas en particular y en el mundo de la automoción a modo general. En cualquier caso, dan un paso más hacia la electrificación de sus motos, un plan estratégico que puso en marcha en 2020.
La otra beneficiada en esta ecuación será Oset Bikes, que recibirá con los brazos abiertos el conocimiento, métodos de trabajo y procesos que pueda ofrecerle Triumph. En cualquier caso ambas marcas seguirán trabajando de manera independiente, manteniendo su autonomía interna y planes de desarrollo presentes y futuros. En palabras de Nick Bloor, CEO de Triumph Motorcycles Ltd. “Triumph y Oset colaborarán en nuevos productos de última generación para inspirar a los jóvenes motoristas de off-road dentro de las categorías en las que Triumph y Oset tendrán presencia, basándose en sus respectivas fortalezas para fabricar las mejores motocicletas del mundo.”
Para quien no conozca aún Oset Bikes, esta fue fundada hace 18 años por Ian Smith. Curiosamente, lo hizo cuando buscaba la forma de fabricar una moto eléctrica off-road para su hijo Oliver. Aquel momento fue revelador para Ian, logrando a fecha de hoy haber comercializado más de 40.000 motocicletas propulsadas de manera eléctrica. La marca británica ofrece actualmente una gama de motos que arranca con modelos para niños de 3 años.
El CEO de Oset Bikes se ha mostrado emocionado ante el futuro junto a la familia Triumph y ha declarado: “Ahora estamos mejor posicionados para continuar innovando y desarrollando toda nuestra gama, mientras nos beneficiamos de la seguridad y la posición en el mercado que Triumph puede ofrecer a Oset”. En definitiva, un acuerdo muy enriquecedor para ambas partes y que representa el comienzo de un futuro conjunto, donde la innovación y el compromiso con sus clientes, a todos los niveles, serán las bases para llevar a cabo esta andadura.