Triumph ya ha finalizado las pruebas de su TE-1, o lo que es lo mismo, el prototipo de moto eléctrica de la firma británica. A tenor del avance de su último vídeo oficial, el próximo 12 de julio conoceremos los datos oficiales de esta espectacular naked deportiva cero emisiones. Cabe recordar que este proyecto no depende exclusivamente de Triumph, sino también de otros tres colaboradores de prestigio, cada uno de ellos especializado en un área concreta de la moto.
Así, Williams Advanced Engineering se ha ocupado de la batería WAE, que optimiza el centro de gravedad, una unidad de control del vehículo, un conversor CC/CC, un sistema de refrigeración integrado y el correspondiente puerto de recarga.
Por otro lado, Integral Powertrain ha creado un propulsor capaz de desarrollar más de 500 kW (670 CV) de potencia con un inversor integrado escalable combinado con tecnología de conmutación de carburo de silicio y sistema de refrigeración integrado.
Finalmente, la WMG (Universidad de Warwick), responsable del desarrollo de un software puntero, ha terminado la simulación final previa a la fase de pruebas, cuyos resultados indican que el proyecto está en vías de proporcionar el rendimiento y la durabilidad previstos.