Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Toni Bou y Adam Raga se juegan el Mundial en el GP de España de trial

Fotos: Gas Gas
La localidad riojana de Arnedo centra toda la atención del trial mundial, ya que allí se disputa este fin de semana el Gran Premio de España, la última cita de la temporada. Bou cuenta con una ventaja de siete puntos sobre Raga y ambos se la jugarán en dos jornadas de mucha tensión.

Todo está preparado para vivir la cita más intensa del Campeonato del Mundo de Trial 2014, y será en España, en Arnedo (La Rioja). Esta población famosa por sus vinos recibe este fin de semana a los mejores pilotos de la especialidad en la última prueba de la temporada, con el título por decidir entre los dos mejores pilotos de los últimos años. Para Toni Bou, que parte con una ventaja de siete puntos, sería su octavo título mundial en trial al aire libre, una cifra que ya ha alcanzado en trial indoor este mismo año.

Si la corona va a las manos del de Montesa, se convertirá en el piloto con más campeonatos mundiales de la historia, superando a los míticos Jordi Tarrés y Doug Lampkin, con los que por el momento está empatado a siete. Además, será el corredor con más títulos mundiales en total, 16 contando con de Indoor y superaría los 15 mundiales de Giacomo Agostini en velocidad.

Récords y cifras aparte, Toni Bou llega a Arnedo como favorito tras una temporada en la que su peor resultado ha sido el segundo puesto. Cinco victorias y cinco segundas posiciones que le han colocado primero en la provisional. Por su parte, Adam Raga buscará en La Rioja su tercer título en la especialidad tras los conseguidos en 2005 y 2006, justo antes de que comenzase la era Bou.

Raga viene de ganar la última carrera del Mundial celebrada en Francia, en la que consiguió el primer puesto empatado a puntos con Bou, con lo que se tuvo que contar con el tiempo empleado en las zonas para el desempate. El de Gas Gas no depende sólo de su actuación en el GP de España, sino que debe esperar un fallo de Bou para conseguir el campeonato. Si Raga gana las dos jornadas, sería campeón si Bou termina segundo y tercero. Dos segundos puestos le valen al de Montesa, que ya ha asegurado que saldrá a ganar.

La tercera plaza del cajón final también está en juego, y en esta lucha están Albert Cabestany, Jeroni Fajardo y Takahisa Fujinami. Cabestany cuenta con siete puntos de ventaja sobre Fajardo.

El Gran Premio de España de Trial tendrá 12 zonas que los pilotos tendrán que afrontar en tres ocasiones, con un total de 10 kilómetros de recorrido por vuelta.

Clasificación provisional

  1. Toni Bou Montesa 185
  2. Adam Raga Gas Gas 178
  3. Albert Cabestany Sherco 133
  4. Jeroni Fajardo Beta 126
  5. Takahisa Fujinami Montesa 123
  6. James Dabill Beta 97
  7. Jorge Casales Gas Gas 89
  8. Alexandre Ferrer Sherco 76
  9. Pol Tarrés Sherco 63
  10. Matteo Grattarola Gas Gas 46

Toni Bou:

«He tenido un par de caídas en verano y después de estos sustos, esta última semana hemos entrenado con más cuidado. Aún así, creo que llego bien a la última prueba, sobretodo después de ganar en la carrera de Cahors hace un par de semanas, que fue positivo. En el Gran Premio de Francia hubo mucha igualdad, por lo que he preparado esta carrera final con muchas ganas. Espero que el nivel de la carrera sea bueno, ya que si es complicada puede ser positivo. Si se trata de una prueba fácil, intentaremos no cometer errores. De todas formas, sabemos que será una carrera con muchos nervios, aunque yo, de momento estoy tranquilo. Todos nos jugamos mucho. Adam y yo nos jugamos el título, pero también la tercera posición hay tres pilotos que la disputan y creo que esto es bueno de cara al campeonato. Saldremos a ganar».

Adam Raga:

«Ganar no depende sólo de nosotros pero mantenemos muchas posibilidades de hacerlo. En Arnedo debemos darlo todo y hacerlo lo mejor posible, tal y como llevamos lo haciendo a lo largo de toda esta temporada en la que ya hemos conseguido cuatro victorias. Pase lo que pase, creo que hay que felicitar a todo el equipo por el gran trabajo que hemos realizado durante todo el año. Ahora toca rematar una gran temporada y la verdad es que la mejor manera sería ganando. ¡Hay que estar ahí y luchar hasta la última zona!».

Lo último

Lo más leído