Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Toni Bou rubrica en Milán su imbatibilidad rematando el título mundial de X-Trial

El piloto español ha establecido un hito en la historia de esta modalidad, al ser el primero en finalizar imbatido y sumar todos los puntos posibles en el certamen.

Toni Bou no baja el ritmo a pesar de tener el título en la mano y ha cerrado el Mundial Indoor de X-Trial, que conquistó el pasado sábado en Madrid, con el triunfo en la sexta y última prueba puntuable disputada hoy, el Trial Indoor de Milán.

Y si ello fuera poco, en la mayoría de ocasiones se ha impuesto con notable ventaja sobre el segundo clasificado: 3 puntos en Génova, 13 en Marsella, 18 en Barcelona, 12 en Ginebra, 6 en Madrid y 8 en Milán.

Dispuesto a mantener su imbatibilidad, Toni Bou ha cerrado la vuelta de calificación sin sumar ni un sólo punto y con seis menos que su rival más inmediato, la misma diferencia con la que ha concluido, siempre como líder, la semifinal. En la final, el varias veces Campeón del Mundo ha visto reducida la ventaja a un sólo punto tras sus tres carreras en paralelo y la primera zona individual. Pero en la siguiente, Bou ha sacado a relucir una vez más su estado de gracia y ha llegado a la última sabiéndose ya vencedor.

Toni Bou (1º)

«Hemos cerrado de la mejor forma posible un campeonato de muy alto nivel y en el que no hubiera podido pedir más. Me he sentido muy bien, es mi quinto año con esta moto, funciona de maravilla y la conozco perfectamente. Con el título ya asegurado, hoy he salido dispuesto a disfrutar; habría sido un error no aprovechar una oportunidad que se presenta muy pocas veces.

Pero también me he propuesto, sin obsesionarme, cerrar el campeonato imbatido. He logrado ambas cosas, aunque los cinco puntos que he dejado en la primera carrera en paralelo, por querer correr demasiado, me han hecho sufrir. Después, haber sido el único en subir la entrada de la penúltima zona y llegar a completarla ha sido fundamenta».

Lo último

Lo más leído