Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Toni Bou, el piloto diez del trial mundial

Fotos: FIM/Good-Shoot, Repsol Media
El próximo mes de octubre cumplirá 30 años y si nadie le para soplará las velas con 20 títulos mundiales de trial a sus espaldas. El número 19 lo ha conseguido este fin de semana, el que hace el décimo en la especialidad de trial indoor.

«Hasta que el cuerpo aguante», como dice el propio Toni Bou, o «hasta cuando él quiera», como nos decía Amós Bilbao hace unos días cuando le preguntábamos dónde está el límite de Toni Bou. El piloto de Montesa, de Honda, de HRC… ya sabe lo que es tener diez títulos mundiales de trial indoor, lo que ahora llaman x-trial. Como suele decirse, en el trial ahora mismo está Bou…y el resto del mundo, entre ellos la armada española formada por Adam Raga, Albert Cabestany y Jeroni Fajardo. Para Raga, la llegada de Bou a lo mas alto le ha dejado sin unos cuantos trofeos que se ha merecido por méritos propios, pero cuando sale un piloto de esta categoría (antes pasó con Jordi Tarrés, luego con Doug Lampkin), los rivales sólo pueden esperar un fallo que pocas veces llega.

Décimo título mundial indoor para Bou.

En Marsella, Bou ha logrado este nuevo récord, pero ha sido con más esfuerzo del que en principio se podía pensar. Tanto Albert Cabestany como Adam Raga han sido mejores en la primera ronda, pero el campeón ha vuelto a imponer su ley en la final, marcando un cero cuando ha terminado sus zonas. Canestany ha sido segundo con cuatro puntos, mientras que Raga ha sido tercero con cinco puntos. En el podio, Bou se ha acordado de sus rivales más directos, que no se lo han puesto tan fácil como parece desde fuera. Ahora, la pregunta es… ¿conseguirá esta temporada el doblete y su título mundial número 20?

El Campeonato del Mundo de X-Trial 2016 ha sido corto, el que menos carreras ha tenido de los últimos diez años, así que cualquier fallo ha sido decisivo. La temporada comenzaba en Sheffield, donde Adam Raga se llevaba el triunfo en su primera prueba indoor sobre la TRS, un aliciente más para este campeonato. Un mes después, el Palau Sant Jordi de Barcelona vio cómo Toni Bou se ponía líder tras ganar en casa, empatado a puntos con Raga. En Austria, tercera y penúltima cita del campeonato, Bou volvió a ganar, mientras que Raga terminó tercero por detrás de Cabestany, lo que dejaba el título muy a favor del de Montesa.

Lo último

Lo más leído