Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Tilt4orce, el vehículo de cuatro ruedas que quiso ser moto para inclinar

Adquirir un Tilt4orce es invertir en seguridad, comodidad y diversión.
El Tilt4orce es mucho más que un velocar, es un vehículo revolucionario que ha sido diseñado pensando en la seguridad y la diversión del conductor.

Alguna vez nos habrá ocurrido que, tomando una curva en coche, inclinemos el cuerpo en la misma dirección de la curva, como si con este movimiento pudiéramos influir de algún modo en la conducción.

Quizás sea un reflejo involuntario de quienes alguna vez hemos conducido bicicletas o motos, que podría ser muy útil si llegamos a adquirir un Tilt4orce, un “velocar”. El curioso vehículo utiliza un sistema de suspensión basculante para evitar volcar y tomar mejor las curvas.

Un velocar, como su nombre sugiere, es un vehículo que utiliza pedales, como una bicicleta, pero tiene una estructura, o “carrocería”, similar a la de un coche. El Tilt4orce es el resultado directo de la inventiva de un profesor de secundaria canadiense, Wally Swarchuk, de 78 años y naturalmente jubilado, que ha trabajado en el diseño y la construcción de este maravilloso vehículo durante 16 años.

Vehículo de cuatro ruedas

El Tilt4orce es un vehículo que sigue nuestras inclinaciones

Los velocares son vehículos que se desplazan pedaleando y en los que, por lo general, solo puede ir una persona. Son muy divertidos y excelentes para mantenerse en forma, pero tienden a volcarse con facilidad. La solución de Swarchuk a este problema fue diseñar un velocar de cuatro ruedas, en vez de tres, y un sistema de amortiguación que también puede influir en la dirección del vehículo. A dicho sistema lo podemos activar y dirigir utilizando solo nuestro cuerpo, sin tocar el bastón de manejo, donde también se controlan los frenos.

El sistema de amortiguación está conectado a su vez a un eje sobre el que se encuentra el asiento giratorio, que permite al conductor controlar la dirección con el cuerpo.

Vehículo de cuatro ruedas

El Tilt40rce mide 75 cm de ancho, lo que le permite pasar a través de cualquier puerta de medidas convencionales. Además, pesa 51 kg y tiene una altura de asiento de 45 cm, para facilitar la visión del conductor y para que este pueda ser visto fácilmente por otros conductores. Para entrar en el velocar solo hay que levantar la mitad delantera de la carrocería, que queda justo encima de la amortiguación de las ruedas delanteras.

Swarchuk construyó el coche en su totalidad. Hizo la carrocería utilizando una aleación de aluminio; utilizó también paneles de plástico, y para el parabrisas trabajó con plexiglás. Las ruedas, así como la parte trasera y la nariz, son de fibra de vidrio, y en la parte trasera tiene luces traseras y de frenos, así como indicadores de cruce.

Con el Tilt4orce puedes pasar de cuatro a tres ruedas

Vehículo de cuatro ruedas

Hasta ahora solo hay una unidad del Tilt4orce, que es aprovechada al máximo por su inventor (al que podemos ver en varios vídeos donde se describe este simpático velocar). Todavía no tiene planes para comercializarlo, aunque sí para hacerle algunas modificaciones si decide agregarle un motor eléctrico.

En apenas 40 minutos el Tilt4orce puede pasar de ser un vehículo de 4 ruedas a uno de tres, dos traseras y una delantera. De este modo, se le puede incorporar un motor eléctrico y circular sin problemas con las autoridades, que en Canadá restringen el uso de este tipo de motores a coches de dos y tres ruedas.

Relacionados

Lo último

Lo más leído