Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

The Bikeriders es una de las mejores pelis moteras de los últimos años, y llegará el mes que viene a la gran pantalla

Ya queda poco tiempo para conocer de cerca la apasionante historia de los Vandals
Fotos: SMN
The Bikeriders es una película ambientada en la década de 1960 que cuenta la historia de una banda de moteros de Chicago. Protagonizada por Austin Butler, Tom Hardy y Jodie Comer, está inspirada en un fotolibro homónimo de 1968. La autenticidad del largometraje, en el cual la mayoría del elenco se sube a las motos de verdad, ha sido elogiada por los críticos y se estrenará en el España, después de varios retrasos, el 12 de julio.

The Bikeriders, que narra la historia de los Vandals, cuenta con un elenco de renombre de actores, Austin Butler, Tom Hardy y Jodie Comer, y se centra en los primeros días de esta panda de moteros en los Estados Unidos de la posguerra. Esta película captura una época rebelde en América cuando la cultura y la gente estaban cambiando.

Las películas sobre motoristas, esos personajes que en las ficciones presumen de una libertad absoluta, pero que terminan siendo poco más que bandas de matones vinculados con el juego, las drogas y las armas, tuvieron su apogeo a finales de los años 50 y durante los 60, con filmes icónicos como «Rebelde sin causa«, «Easy Rider» o «Salvaje«.

The Bikeriders

Después, este casi subgénero permaneció en gran medida inactivo hasta mediados de los 2000, cuando resurgió con la popular serie «Sons of Anarchy«, que generó el spin-off «Mayans M.C.» y la comedia «Cerdos salvajes«. Sin embargo, no se produjo mucho más en este ámbito. Ahora el director Jeff Nichols, busca devolver la gloria perdida a las pandas de moteros.

El argumento de Bikeriders, entre el amor y la lealtad

En Bikeriders, después de un encuentro fortuito en un bar local, la decidida Kathy (Jodie Comer) se siente irremediablemente atraída por Benny (Austin Butler), el nuevo miembro del club de motos del Medio Oeste, los Vandals, liderado por el enigmático Johnny (Tom Hardy).

The Bikeriders

Al igual que el país a su alrededor, el club comienza a evolucionar, transformándose de un lugar de reunión para los marginados locales y amantes del mundo de las dos ruedas, en un peligroso inframundo de violencia. Así Benny ser verá obligado a elegir entre Kathy o su lealtad al club.

The Bikeriders se presentó inicialmente en el Festival de Cine de Telluride en agosto de 2023, y su estreno estaba programado para diciembre de ese mismo año. Sin embargo, las huelgas del Screen Actors Guild en 2023 retrasaron su lanzamiento. El estreno oficial de la película en el España, como os contamos en su momento, está previsto para el 12 de julio.

The Bikeriders

Lo último

Lo más leído