El nuevo sistema patentado por Suzuki y que en los dibujos aparece montado sobre una Suzuki Burgman, consta de tres partes fundamentales: una centralita instalada en la moto que recoge y procesa los datos, una cámara montada en la parte trasera y un sistema de realidad aumentada HUD montado en el casco.
Así, los datos capturados por la centralita referentes a la velocidad, revoluciones, marcha engranada, tráfico, etc; son mostrados en el HUD instalado en el casco. De igual forma, también se muestran las imágenes recogidas por la cámara trasera pero con un añadido que nos ha parecido realmente interesante.
En vez de mostrar una imagen fija, que suele ser lo habitual, el sistema puede detectar el giro de nuestra cabeza para mostrar, en tiempo real, imágenes de lo que ocurre detrás también con variaciones en el ángulo de visionado.
Para que lo entendamos, duplica perfectamente al espejo retrovisor pues las imágenes que vemos por él varían en función de nuestra posición y, si por ejemplo, queremos ampliar el campo de visión hacia un lado, solemos echarnos hacia adelante y mover la cabeza un poco hacia el lado contrario.
Con el sistema patentado por Suzuki, si nosotros movemos la cabeza a la izquierda, la cámara mostrará lo que tenemos justo detrás de la cabeza, como si ésta estuviese montada en el casco en vez de sobre la moto. Un sistema curioso y realmente sofisticado.