Estas patentes desvelan detalles sobre el desarrollo de un scooter eléctrico por parte de Suzuki. Estaríamos hablando de un vehículo de pequeño tamaño, pensado para un uso cien por cien urbano y que en principio estaría destinado para los países asiáticos.
La moto cuenta con un planteamiento convencional en cuanto al chasis. La batería se ubica en la parte inferior del asiento y, justo bajo ella, la unidad de potencia. Entendemos que usará una transmisión por correa (aunque en la patente se habla de cadena), evitando colocar el motor directamente en la rueda trasera.

No hay datos técnicos pues la patente habla de la disposición de elementos. Como curiosidad, es interesante saber si esta puede ser una de las primeras motos que utilizarán las baterías que pretenden unificar los cuatro fabricantes japoneses.
También podría hacer como Yamaha y, tras un acuerdo con Gogoro instalar sus baterías, aprovechando así la red existente en algunos países asiáticos y que permiten su intercambio de forma fácil y sencilla.

Se ha hablado de que este scooter eléctrico de Suzuki sería presentado este mismo año, arrancando su comercialización en 2020 aunque dependerá del posible retraso derivado de la situación actual.