Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Supermoto 950 por Hazan Motorworks: FUN con mayúsculas

Fotos: Hazan Motorworks
Cuando KTM lanzó tras la primera 990 Super Duke la KTM 950 Supermoto, muchos la definieron como una de las motos más divertidas de pilotar jamás fabricadas. Aunque no era una supermotard pura, en carreteras reviradas era casi imbatible y además servía para viajar con relativa comodidad. Pero Hazan Motorworks ha decidido radicalizar a la bestia.

Actualmente la Husqvarna 701 Supermoto es, probablemente, la moto de calle matriculable más cercana al concepto de moto supermotard que podemos tener gracias a un motor que supera los 70 cv, a un peso contenido y a una parte ciclo que te permite tanto ir por carretera como disfrutar a cuchillo en un circuito.

Pero, ¿y si cogemos el motor LC8 de una KTM 950 Supermoto y decidimos crear una supermotard con él? Pues que casi con toda seguridad tendremos un vehículo tan radical que querrá fundir a otras motos y asesinarte a partes iguales.

Supermoto 950 por Hazan Motorworks - carburadores

Esto es lo que ha hecho Maxwell Hazan, de Hazan Motorsport, y ha construido una supermotard en torno al motor de una 950 Supermoto. Y sí, es tan bestia como nos podemos imaginar: 110 cv para un peso que llega, con dificultad, a los 140 kg.

Suspensiones WP, llantas Marchesini con llanta de 16,5” delante, motor con carburadores Keihin FCR41… no estamos seguros pero no creemos que sea una moto que a las primeras de cambio te permita enroscar el acelerador a fondo. Es, como en otras ocasiones, un proyecto que bien podría haber salido delante de un par de jarras de cerveza.

Supermoto 950 por Hazan Motorworks - trasera

Aunque no está terminada y todavía le faltan pequeños ajustes y sobre todo, una carrocería a juego, su estampa ya es amenazadora. No nos importaría poder probarla, seguro que seríamos capaces de poner cara de miedo y satisfacción a partes iguales.

Lo último

Lo más leído