Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos desde 5.000 euros, piezas de producción y hasta cafeteras: así es la subasta de Energica Motor

El precio mínimo de adquisición es de 4,3 millones de euros

Fotos: Energica Motor
Apenas cuatro meses después de que saltara la noticia de la posible bancarrota de Energica Motor, finalmente la compañía italiana ha salido a subasta pública en la búsqueda de un nuevo propietario. Un desenlace final verdaderamente amargo para una de las marcas más implicadas en el segmento de la electromovilidad.

Han pasado poco más de 4 meses desde que empezara a sonar el rumor de la posible quiebra económica de Energica Motor hasta que, finalmente, esta ha terminado consumándose y la compañía ha salido finalmente a subasta en busca del mejor postor. Una historia que se repite habitualmente, en los últimos tiempos, en el sector eléctrico de las dos ruedas como consecuencia de diferentes factores que, en conjunto, dan como resultado un final catastrófico para muchas de estas pequeñas empresas.

Energica Motor sale finalmente a subasta

Energica Motor en venta por poco más de 4 millones de euros

Ahora, desde el Portal de Subastas Públicas italiano se intenta adjudicar todos los bienes que posee la marca, valorados en una cifra total de 4.533.867 euros. Con un precio base en la subasta de 5,7 millones de euros, la oferta mínima que se acepta es de 4.275.000 euros, aunque de momento, en el primer intento de venta el pasado 29 de enero, según hemos conocido por los compañeros de New Atlas, la mayor puja ofertada se quedó en apenas 3,5 millones.

Una cantidad muy alejada del valor total de la larga lista de bienes que se incluyen en este inventario realizado a fecha del 12 de diciembre de 2024. En él podemos encontrar desde escritorios, pasando por ordenadores portátiles, sillas de oficina e incluso las pizarras donde se realizaban croquis y detallados sobre el diseño de modelos presentes y futuros de Energica Motor.

Energica Motor sale finalmente a subasta

También impresoras, varios frigoríficos y cafeteras e incluso ventiladores de techo. Todo este extenso estocaje formaba parte hasta hace muy bien poco de las instalaciones de Energica Motor, donde estaba incluido un taller completo, sala de exposición, oficinas y la línea de producción donde se ensamblaban los modelos que actualmente conformaban su gama.

Quizás lo más suculento de todo este lote, además de ser de los elementos más caros que se listan en el inventario, son la gran cantidad de motos. Entre ellas se encuentran varias Eva Ribelle, Experia SS9 e incluso alguna Ego Corsa, con precios entre los 5.000 y los 13.500 euros, teniendo en cuenta que algunas de ellas no están ensambladas por completo.

Energica Motor sale finalmente a subasta

Sin duda uno de los lotes más llamativos, valorado en nada menos que 140.000 euros, es el que se refiere a los “almacenes verticales marca Icam tipo solución silo 2 modelo s2-3iifn año 2022 con terminal, que contiene varias pequeñas piezas y componentes para la línea de producción”. Por último, hacer mención también a dos furgonetas valoradas en 18.900 y 25.900 euros respectivamente. Concretamente, hablamos de una ID.4 Eléctrica y una VW Crafter.

De momento no sabemos cuál es el futuro que le espera a Energica Motor y si algún atrevido volverá a darle una segunda oportunidad dentro del sector de las dos ruedas. Solo esperamos que esta indeseable situación se resuelva cuanto antes y que los trabajadores de la compañía salgan lo peor parados de la misma.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído