The Silent Route acogerá los Premios MotoTurismo 2023

El pasado años fue proclamada como Mejor Ruta Nacional en este mismo certamen
Fotos: Moto Turismo
J.Rubio
Los Premios MotoTurismo 2023 aún tienen abierto el plazo de inscripción a cualquiera de las 14 las categorías premiadas, y que se cerrarán el próximo 14 de mayo. Mientras tanto la organización sigue con los preparativos del evento que este año se llevarán a cabo en "The Silent Route" (La Ruta del Silencio), un lugar que se ha convertido en una de las rutas de referencia para cualquier amante de los viajes y en especial del mototurismo.
Anuncios

«The Silent Route» se ha convertido en una de las rutas de referencia, un año después de ser proclamada como Mejor Ruta Nacional en los Premios Moto Turismo 2022, para cualquier amante de los viajes y en especial del mototurismo. Los 63 km de la carretera concentran todos los alicientes que busca cualquier aficionado. Curvas de todo tipo, paisajes de ensueño, pueblos con encanto, gastronomía, etc. Esto la sitúa como uno de los tramos imperdonables en España para disfrutar del turismo en motocicleta.

Durante todo el año, desde su proclamación, la Organización de los Premios junto con las comarcas del Maestrazgo y Andorra Sierra de Arcos han trabajado para diseñar un completo programa de actividades. Se desarrollarán en las citadas comarcas aragonesas los días 16 a 18 de junio 2023, con la colaboración de todas las instituciones de Aragón y los ayuntamientos de Gargallo, Mirambel, y Alloza. El día 17 de junio tendrá lugar una ruta para todos los aficionados motoristas que deseen participar. Una ruta espectacular de 200 km de recorrido con paradas en Mirambel, para degustar sus tradicionales pastas, en el Calvario de Alloza para deleitarse su aceite y pan de pueblo. La ruta, degustaciones, sorteo y asistencia a la Gala son gratuitos para lo que solo hay que inscribirse en este enlace.

Cartel publicitario del evento

La ruta tendrá su comienzo y fin en Venta Pintada (Gargallo) donde se degustará el almuerzo (25 euros) a base de productos típicos locales. Por la tarde, tras el sorteo de importantes regalos entre los participantes y la foto de grupo en el monumento «The Silent Route», se celebrará en el Hotel Hostal de la Trucha (Villarluengo) la Gala de entrega de premios, con asistencia de representantes de todas las Administraciones aragonesas y todas las marcas del sector de la moto. Un acto que será presentado por el popular comentarista Valentín Requena, y transmitido en streaming para que lo puedan ver en directo los seguidores de este evento en toda España y también en Sudamérica, donde tiene numerosos seguidores.

Tras el acto de entrega de Premios se celebrará la cena de Gala, entrada con invitación, donde representantes de las Instituciones, marcas comerciales y viajeros podrán intercambiar sus ideas y proyectos para seguir haciendo crecer y desarrollarse el turismo en moto. En esta edición serán 14 las categorías premiadas: Ruta Nacional, Ruta Internacional, Iniciativa privada, Iniciativa de Marca, Iniciativa Solidaria, Hostelería, Comunicación, Innovación, Entidades, Viaje destacado y Rincones con encanto de Aragón. Todas ellas votadas por un jurado multidisciplinar compuesto por 130 personas de todos los ámbitos, que tienen en común su afición por el turismo y las motocicletas.


Premios MotoTurismo 2023

La categoría motocicleta viajera será votada por cinco periodistas especializados que realizarán una exigente ruta de evaluación por las comarcas aragonesas, con las cinco motocicletas finalistas el día anterior a la Gala, todas ellas equipadas con neumáticos Continental Roadattack. El premio de Honor a criterio de la Organización se comunicará en los próximos días y se otorga a la persona con una destacada trayectoria en los viajes en moto que posea cualidades y valores tales como: espíritu aventurero, curiosidad, solidaridad, autoexigencia, optimización, compromiso y respeto con las diferentes culturas y sus territorios. Los trofeos que reciben los ganadores son piedras fósiles con más de 50 millones de años de antigüedad. Ejemplares únicos y exclusivos, pulidos y grabados artesanalmente. Para más información consulta en la web oficial del evento.

Lo último

Lo más leído