Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Seguir con la 125, comprar un 3 ruedas o sacarme el carnet?

¿Cuál es la mejor opción?
Nuestro amigo Roberto nos escribe al consultorio de MotoGuía con una interesante pregunta respecto a qué hacer con su moto actual, o si le merece la pena buscar alternativas.

Hay veces que vemos las cosas bastante claras, que sabemos el camino a seguir. Pero hay otras veces que tenemos opciones tan diferentes entre sí, que es complicado saber cuál alternativa de las que se nos plantea es la más conveniente. Esa situación es un poco la que está viviendo nuestro amigo Roberto, según nos cuenta en nuestro consultorio de MotoGuía. Nos dice que actualmente tiene un scooter de 125 al que le está haciendo unos 1.500 kilómetros al mes, y la mayoría son en trayectos extraurbanos. Está contento con el funcionamiento, pero se ha dado cuenta de que el consumo de aceite debido a ese uso tan intensivo va en aumento y lo considera excesivo. Así que se plantea si bien seguir con el scooter, pasar a uno de mayor cilindrada pero de tres ruedas u optar por sacarse el A2.

Pues bien, lo cierto es que la realidad de cada uno es muy subjetiva, pero sí es cierto que 1.500 kilómetros al mes para un scooter de 125 y además en carretera es mucho desgaste, de eso no hay duda. Así que las opciones de pasar a un tres ruedas o sacarse el carnet son realmente interesantes para dejar de hacer sufrir a ese corcel incansable.

Un tres ruedas es una buena opción si no se pretende sacar el permiso

Sin embargo y puesto que nos ha pedido consejo directo, un scooter de tres ruedas para ese uso interurbano va a funcionar bien, pero si comparas precios te darás cuenta que los tres ruedas son bastante más caros (con razón) que el equivalente en prestaciones de dos ruedas. En caso de que no quisieras sacar el carnet de conducir motos podría ser interesante, pero viendo que entre tus posibilidades está ir a por el A2, creemos, sinceramente, que sacarse el carnet sería la mejor opción y que, además, tiene ventaja.

El plan perfecto sería seguir empleando ese scooter que consume aceite, vigilando obviamente ese consumo, a la par que empiezas a sacarte el carnet. Teniendo en cuenta que tienes experiencia, las partes prácticas no te deberían costar mucho y el teórico en este caso sería el específico de 20 preguntas que, sinceramente, es leer una vez el código con atención y luego hacer tantos test como puedas. Si lo sacas todo a la primera, con tasas y en una autoescuela que no sea muy cara, estaríamos hablando de unos 700-800 euros.

Una vez tengas el carnet entonces te lanzas directo a por una moto de segunda mano, preferiblemente con ABS. Las motos para el A2 son motos más sencillas mecánicamente que un gran tres ruedas, por lo que a la hora de comprarlo de segunda mano casi siempre es preferible optar por la moto. Lo mejor es que aun sacando el carnet, con el mismo presupuesto podrás optar a más opciones de moto que con un tres ruedas y, como extra, una vez lo tengas te vas a divertir más.

Lo último

Lo más leído