Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Scooter Ducati para 2014?

Fotos: acidmoto.ch, Oberdan Bezzi
Varios medios europeos se han hecho eco del rumor afirmando que se ha filtrado desde dentro de Borgo Panigale la confirmación de que se está trabajando en este proyecto.

Últimamente el segmento de los scooter está de moda. BMW y Kawasaki ya los tienen pero, ¿entrará Ducati? De todos es sabido que Ducati es una marca de motos rotundamente deportiva. Sus naked , sus trail o la impresionante cruiser Diavel siempre tienen su “puntito” deportivo. Eso precisamente es lo que hace que muchos no vean fácil que Ducati entre en este mercado de los scooters. Sin embargo, un mercado en el que cada día pesan más este tipo de vehículos y los persistentes rumores indican precisamente lo contrario.

Además, y a pesar de que fuera de Italia no sea un hecho muy conocido, no es la primera vez que un scooter llevará estampado el nombre de Ducati. La marca italiana ya hizo su entrada en el mundo del scooter en los años 50 con el Cruiser, un 4T de transmisión automática (dos aspectos novedosos en la época) y repitió en los 60 con el Ducati Brio.

Lógicamente, la entrada de Ducati ahora no sería con intención de competir con la Vespa. Ahora, los ojos de los de Bolonia están más bien en el T-Max, BMW C600 Sport o Aprilia SRV:. Así lo afirman los suizos de la web Acidmoto: según cuentan, la confirmación de este proyecto les ha llegado a través de trabajadores de la propia fábrica. Y en esta información se asegura que el futuro scooter montará un motor V2 de cerca de 700cc y 80 Cv, lo que le pondría en la punta de lanza de los grandes scooters. Por supuesto, será de corte deportivo, como no podía ser menos y estaría listo para su presentación en el salón de Milán del 2014.

Ahora bien, ¿lo veremos en rojo Ducati o como ya suponen algunos será un Audi o VW de dos ruedas?

Lo último

Lo más leído