Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Salir de curvas siguiendo a un amigo… ¡así no! (vídeo)

Rebozado completo
Fotos: YouTube
Quedas con los amigos para salir de curvas, y vas siguiendo demasiado cerca a tu colega... Si decide pararse y frenas de golpe puede pasar esto que vemos en el vídeo ¡vaya rebozada!

Mulholand Drive es una carretera de curvas cercana a Los Angeles (Estados Unidos). Su cercanía a la ciudad y trazado la convierten en lugar frecuentado por aficionados en moto (y coche) como pueda serlo La Arrabassada en Barcelona, o el Puerto de la Cruz Verde en Madrid. Y, claro, como dice el refrán cuando va tanto el cántaro a la fuente… se acaba rompiendo. Sobre todo si haces como nuestro colega, a quien le gusta sacar partido de su Yamaha MT-07 y sus deslizaderas (mira el final del vídeo), pero que anduvo bastante despistado al llegar a una de las zonas típicas de reunión…

¿Qué hace mal? Pues tres cosas: la primera, ir demasiado cerca de su amigo, porque a esa distancia cualquier error o cambio nos lo tragamos (como es el caso), y además eso provoca que su moto toque la rueda trasera del otro y empiece a dar vueltas revolcándose «enterita»; por suerte no provoca algo peor al estar casi parado el de delante. La segunda cosa mal hecha es no llevar uno o dos dedos en la maneta de freno: esa fracción de segundo que tarda más en poner el dedo, más la situación, hacen que apriete de golpe la maneta de freno provocando el bloqueo delante. La tercera, no estar mirando más adelante de su predecesor, es decir, quedarse mirando la moto que llevas delante (mal). Podríamos añadir otra: visto cómo conduce, o frena, debería haber comprado la moto con ABS y esto hubiera sido un susto sin más consecuencias. Al menos iba bien equipado.

crash_mulholand_6
Relacionados

Lo último

Lo más leído