El jurado que otorga los premios anuales de la MCN en el sector de las motocicletas está formado por un panel de auténticos expertos. Un equipo de periodistas y usuarios experimentados debaten los pros y los contras de cada una de las motocicletas y en qué medida satisfacen las necesidades del mercado y de la categoría a la que pertenecen.
Según MCN: «La Interceptor encarna la sensación y la atracción de las motocicletas tradicionales’ y, confirma, que no hay ninguna otra moto con la que rivalice que sea capaz de ofrecer ese estilo incomparable de ayer y de hoy que sí ofrece la Royal Enfield. No es fácil ganar el premio de la MCN, así que la motocicleta que sea capaz de ello será porque realmente satisface las necesidades del mercado y porque ha impresionado a un jurado que suele caracterizarse por su escepticismo».
Arun Gopal (Head of Europe): «Estamos inmensamente contentos de haber recibido este galardón, y el reconocimiento que ello implica, especialmente teniendo en cuenta que este es el segundo año consecutivo. La Interceptor es todo un éxito y es el resultado de una profunda colaboración indo-británica. Si por un lado somos una marca verdaderamente global, y nuestra finalidad es continuar creciendo e innovando, por el otro también tenemos una afinidad y un afecto concretos por Europa, motivo por el cual nos satisface especialmente el potencial que nuestra marca está demostrando tener en el viejo continente».

Las principales características de la Royal Enfield Interceptor 650 pasan por su motor bicilíndrico en paralelo de 648 cc con cigüeñal calado a 270º, 2 válvulas por cilindro, SOHC, refrigeración aire-aceite, inyección electrónica Bosch, cambio de seis velocidades, eje de equilibrado para minimizar vibraciones y embrague asistido antirrebote: declara 47 CV a 7.250 rpm y 52 Nm a 5.250 rpm. Chasis doble cuna de acero Harris Performance, horquilla telescópica de 41 mm, doble amortiguador trasero, llantas de radios de 18 pulgadas, ABS Bosch, pinza de freno flotante ByBre e instrumentación analógica completan el conjunto. El precio varía dependiendo del color y arranca en 6.300 €.