“Las chicas son guerreras” recitaba la canción de COZ, Royal Enfield lo sabe y por ello lanzará un modelo pensado en exclusiva para su público femenino. Destacará por ser más pequeño y ligero que el resto de la gama. Estará inspirado en la gama Re, tanto 350 como 500.
Con el nombre en código interno de J1C, la Royal Enfield más ligera se colocará debajo de la serie Bullet y se espera que llegue al mercado en la primera mitad de 2020. Todo indica a que será vendida bajo la sub-marca Explorer. Un modelo perfecto para Eunice Rides a Royal.

El modelo está en las primeras fases del desarrollo y es demasiado pronto para conocer las especificaciones. Sin embargo se está desarrollando bajo la supervisión y comentarios de mujeres y jóvenes. Una idea clave es eliminar la voluminosidad de las Royal Enfield convencionales, facilitando así el arranque y apagado de la moto.
La J1C tendrá un carácter más deportivo en comparación con el tema tradicional. La marca india pretende abarcar varias regiones del país, Goa, Karnataka, Maharashtra, Chandigarh y Kerala, serán los primeros lugares del país en comercializarse, haciéndonos olvidar la idea de una mujer motera conduciendo un scooter CVT.
La compañía también trabaja en la gama Thunderbird de nueva generación, que según los rumores podría renombrarse como “Meteor”.