Publicidad

Eunice Rides a Royal: superación a lomos de una moto

Una joven portuguesa lleva a cabo la vuelta a la Península Ibérica en solitario
Fotos: Royal Enfield
Julián Martínez
Eunice (Rides a Royal) es una joven portuguesa que viaja en solitario a través de la Península Ibérica con su Royal Enfield Interceptor 650. Su objetivo es combatir la letargia que le provoca su enfermedad, una fibromialgia que le produce fatiga y dolores musculares.

Hace cuatro años le diagnosticaron fibromialgia y fatiga crónica, una enfermedad que provoca dolores musculares y la mantiene en un estado de cansancio permanente. Eunice se negó a que esta enfermedad acabara con su planes de vida, y decidió lanzarse a la carretera para hacer kilómetros en moto. Comparte sus viajes a lomos de su Royal Enfield Interceptor 650 en redes sociales con el nombre de Rides Royal.   

Esta vuelta a la Península Ibérica se está realizando en dos partes, la primera iniciada en julio la llevó desde Oporto su ciudad natal, hasta Madrid, bordeando todo el sur de la península pasando por el Algarve,  Andalucía, Murcia, Valencia y Cuenca. Tras unos días de descanso para coger fuerzas comenzó la segunda parte este domingo 22 de septiembre, desde Barcelona pretende abarcar Pirineos, País Vasco, Picos de Europa, Asturias y Galicia, volviendo de nuevo a Oporto donde culminará su hazaña.

Eunice Rides a Royal

“Me niego a renunciar a disfrutar la vida, en estos viajes he conocido a gente maravillosa que me ha ayudado a superarme”

En una entrevista para Viajo en Moto, ha asegurado que hay momentos en los que le cuesta mucho planear las rutas, pues no sabe cuanto tiempo puede aguantar sobre la moto. Tiene momentos difíciles en los que le fallan las fuerzas y tiene que parar, por ello planifica la ruta día a día. Aún así afirma que los momentos malos son muchos menos que los buenos y que cuando va en moto todo se le pasa, “cuando voy con la moto, no tengo frío, dolor, ni hambre”.  

Eunice ya tiene bagaje en hacer grandes rutas, pues el año pasado realizó también en solitario una vuelta a Portugal con una Royal Enfield Himalayan, por caminos secundarios y en mucha ocasiones sin asfaltar.

Aunque al principio no lo hacía por su enfermedad, sino solo por realización personal, afirma que cada vez más gente le preguntaba por el motivo de su hazaña. Por ello decidió hablar más y más de la fibromialgia, pues este reto es perfecto para darle visibilidad y ayudar a otras personas en su situación. “Me niego a renunciar a disfrutar la vida, en estos viajes he conocido a gente maravillosa que me ha ayudado a superarme”.

Lo más leido

Soymotero TV

Últimas motos

MITT 808 2024

MV Agusta Enduro Veloce 2024