Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Royal Enfield Thunderbird 2020: cruiser clásica

Lanzada con el motor 350, es probable que no llegue a Europa
Fotos: Royal Enfield
A principios del año que viene llegarán las nuevas Royal Enfield Thunderbird y lo harán, de momento, en cilindrada de 350 cc. Los rumores apuntan a que la marca india pretende dejar de fabricar los modelos de 500 para renovar la gama.

Royal Enfield lanzará a principios del año que viene sus nuevas Royal Enfield Thunderbird. Pensábamos que el nuevo modelo que vimos hace algunos meses en fotos llegaría con homologación Euro 5 pero todo parece indicar según los rumores que nos han llegado, que de momento se lanzará en cilindrada 350 cc y para el mercado interno indio.

Teóricamente este motor contaría con homologación BS6 pero al ser de 350 cc, no interesa ni en Europa ni EEUU donde el grueso de las ventas es la versión de 500cc. Lamentablemente parece que Royal Enfield dejará de fabricar este motor en un breve espacio de tiempo, por lo que queda por ver qué propulsor será el encargado de tomar el relevo. El gigante británico tiene suficiente potencial como para desarrollar un motor completamente nuevo, o bien utilizar su nuevo bicilíndrico ya presente en las Twins.

Volviendo a la nueva Royal Enfield Thunderbird, esta presenta un depósito de combustible alargado y con una capacidad de 20 litros, un asiento más cómodo, manillar elevado y unas estriberas adelantadas además de un guardabarros trasero de mayores dimensiones. Este modelo, derivado de la Classic, está pensado para una mayor comodidad al recorrer largas distancias.

En breve deberíamos tener más noticias de la nueva Royald Enfield Thunderbird 2020.

Morrillu
Morrillu
Cosecha 1977. Convertí un sueño en una pasión, y una pasión en una profesión. Me puedes encontrar juntando letras, aprendiendo mecánica o como monitor, y siempre disfrutando de lo que hago.

Lo último

Lo más leído