Royal Enfield va a dejar de fabricar en 2020 su motor monocilíndrico de 500cc, que tan popular se ha hecho en sus modelos Bullet o Classic. A modo de despedida, lanzan un modelo especial llamado «Tribute Black» en edición limitada a mil unidades (a España llegarán 90) por un precio de 5.695 euros. Ya es posible reservarla a través de la red de vendedores autorizados en España (y Portugal).
Este motor, presentado en su última versión en 2009, ha propulsado al éxito las 500 de la marca con su personal traqueteo y su buena respuesta gracias a su larga carrera del pistón. Esta última serie limitada dispondrá de una placa con el número de serie conmemorativo del «Fin de Serie”, así como una selección de accesorios adicionales, lo que hará que cada motocicleta sea única para su propietario. La Royal Enfield Classic 500 Tribute Black se distinguirá por tener los perfiles del depósito de gasolina pintados a mano, tal como las Classic 500.
Además, por primera vez en la historia de producción de Royal Enfield, estas motocicletas de edición limitada dispondrán de una pintura de doble tono único, con guardabarros y depósito de combustible con acabados en negro brillante y mate. Aunque Royal Enfield cierra ya la producción de su actual motor de 500cc para el mercado nacional indio, las Classic y Bullet 500 seguirán estando disponibles en los mercados europeos durante 2020, sujetas a disponibilidad y hasta agotar existencias. Igualmente, el servicio y piezas de repuesto están garantizados para los propietarios actuales en toda la red de Royal Enfield.