Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Todos con motores de 2 cilindros, pero los chinos de Souo Motorcycles van y lanzan uno de 8

Se filtran varias imágenes del registro de patentes
Fotos: Cycle World
Seguimos conociendo nuevos detalles, gracias a la filtración de varias imágenes del registro de patentes, sobre las próximas monturas de corte, cruiser y Touring dotadas de un motor de 8 cilindros que presentará Souo Motorcycles en apenas unas semanas.

Hace un año, aproximadamente, comenzó a correr el rumor de que el gigante asiático de la automoción, Great Wall, estaba sumido en el proceso de desarrollo de una motocicleta dotada de un portentoso motor de 8 cilindros bajo su nueva marca Souo Motorcycles. Sin embargo, desde las primeras imágenes que tuvimos de la modelo pudimos constatar las similitudes mecánicas con las monturas de 6 cilindros de Honda.

Hablamos, como no, de las conocidas Gold Wing y Valkyrie Rune, ambas impulsadas por el motor de seis cilindros y 1.833 cc de la firma japonesa. Todo hacía pensar entonces que Great Wall había agregado dos cilindros extra a la sempiterna mecánica nipona, dando como resultado una cilindrada por encima de los 2,4 litros.

Así es el motor de 8 cilindros de las nuevas monturas de Souo Motorcycles

Nuevas imágenes del registro de patentes del motor de 8 cilindros de Souo Motorcycles nos ofrecen luz al asunto

Ahora, gracias a los compañeros de Cycle World, hemos conocido varias imágenes del registro de patentes que presentó Great Wall en relación con este motor de 8 cilindros. Con ellas se confirma la teoría de un diseño similar al propulsor que equipa la Goldwing, aunque se estima que la cilindrada finalmente se contenga por debajo de los 2.000 cc.

De igual modo, la transmisión queda instalada en la parte baja del motor y equipa una caja de cambios semiautomática dotada de un sistema de doble embrague. Ahora el motor de 8 cilindros presenta 2 levas en cabeza, propiciando inicialmente una mejora sustancial en términos de potencia y par máximo respecto a la mecánica de Honda.

Así es el motor de 8 cilindros de las nuevas monturas de Souo Motorcycles

Por su parte, la refrigeración corre a cargo de sendos radiadores laterales, que al igual que en el modelo de Honda, cuenta con los conductos instalados en la parte superior de cada bancada de cilindros. En definitiva, aglutina una serie de características técnicas que ya conocíamos con anterioridad, aunque con el plus añadido de contar con sendos cilindros extra.

Todo apunta a que la presentación oficial de las dos nuevas monturas de Souo Motorcycle, dotadas de este motor de 8 cilindros, se dará durante en el transcurso del Salón Internacional de la Motocicleta de Beijing, el próximo mes de mayo. Estaremos atentos a nuevas actualizaciones sobre el tema que nos puedan aclarar todos los detalles que envuelven a este atípico lanzamiento dentro del sector de las dos ruedas.

Así es el motor de 8 cilindros de las nuevas monturas de Souo Motorcycles

Lo último

Lo más leído