Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Reenganche: después de 20 años inactivo, busca trail media usada

Hasta 3.800 euros
Fotos: SMN
Ignasi tiene 56 años y carné de moto desde los 18, pero hace 20 que no monta. Quiere una trail para usar los fines de semana, y tendrá que ser usada al tener un presupuesto de algo por debajo de 4.000 euros.

En esta ocasión nos llega una consulta de un antiguo motorista: Ignasi tiene ahora 56 años pero llevó motos desde los 18 hasta hace unos 20 años, cuando lo dejó. Ahora quiere volver a las dos ruedas y busca una trail para usar los fines de semana, cree que hará entre cinco y 15.000 km al año, y dispone de 3.800 euros.

Esto es como montar en bici… pero sin dar pedales: no se olvida. Además las motos han ganado mucho en seguridad gracias a la electrónica (ABS en particular) y comportamiento en general. Ahora bien con tu presupuesto habrá que mirar modelos de segunda mano algo antiguos, y ahí ya sabrás qué aconsejamos: mirar mucho y no centrarse en un modelo determinado, sino estar abierto a varios para encontrar una moto «buena», es decir bien cuidada y que no te dé problemas.

Yamaha XT 660 R

Por esos casi cuatro mil euros la verdad es que hay bastantes cosas de segunda mano: hemos visto algunas monocilíndricas como la Yamaha XT 660 de diferentes generaciones (además esas las hay con ruedas más de asfalto o de campo, según prefieras), con más o menos kilómetros. También bicilíndricas como las Honda Transalp 650 o 700 y Suzuki V-Strom 650, ambas motos muy fiables, con poco más de diez años, perfectamente válidas y algunas incluso con la misma etiqueta «C» que tendría una moto nueva hoy. Es bueno comprar una por lo menos con la «B» porque los ayuntamientos van cerrando el cerco a las motos más antiguas (que eso sea justo y que un coche de más de 500 CV tenga la «Cero» ya lo hablamos otro día). Como siempre, hay que buscar una bien cuidada y con una cantidad de kilómetros razonable si la vas a usar bastante, y fijarte al cerrar precio en elementos que quizás necesiten cambio inmediato (neumáticos y cadena) o al revés, si están muy nuevos, valorarlo. Tu ventaja es que no necesitas una moto de 48 CV (el actual carné A2 de entrada), algo que a veces limita las opciones en motos usadas no muy recientes. ¡Suerte!

Relacionados

Lo último

Lo más leído