Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

#raceagainstCovid: Ducati recolecta fondos para el Policlínico de S. Orsola

Ducati es parte activa de "Motor Valley", la industria de motor del norte de Italia

Fotos: Ducati
Ducati lanza #raceagainstCovid, un llamamiento internacional de recaudación de fondos financiará los programas de rehabilitación que ha desarrollado el hospital S. Orsola de Bolonia para post-convalecientes del COVID-19. La financiación comienza con 100.000 € y los miembros de la junta de Ducati han arrancado las donaciones.

Ducati se une a las marcas del universo moto que están luchando activamente contra el Coronavirus. Para ello, ha reunido a toda su familia, empleados de la sede de Bolonia y sus subsidiarias en todo el mundo, DOC, puntos de venta, suministradores, socios, pilotos y aficionados, para ofrecer un apoyo concreto a los que trabajan todos los días en primera línea para proteger la salud de los ciudadanos.

Hacer tu contribución a esta recaudación de fondos es muy simple: los que deseen donar por tarjeta de crédito, pueden dirigirse a la página web de la plataforma GoFundMe (para la que hay también una aplicación móvil disponible). Para los que prefieran participar mediante transferencia bancaria, basta con un que hagan un pago a la cuenta del Hospital (IBAN IT68E0306902480100000300027), indicando en el motivo «donación raceagainstCovid». Las donaciones serán recibidas directamente por el Hospital.

ducati_raceagainstcovid_03

Según Chiara Gibertoni (Gerente General del Policlínico de S. Orsola): «Incluso en aquellos que se recuperan, el Covid-19 deja a menudo secuelas importantes en los órganos y sistemas que han sufrido su dura acción. Los pulmones, corazón, sistema circulatorio, riñones y cerebro son los objetivos preferidos por el virus. Se producen alteraciones de la función pulmonar, cardíaca y renal, persiste el riesgo de trombosis y puede haber también residuos neurológicos. Para monitorizar a estos pacientes, tratarlos y seguir su rehabilitación, se han establecido áreas multidisciplinarias dedicadas con cardiólogos, neurólogos, nefrólogos, neumólogos, fisiatras y especialistas en enfermedades infecciosas. Para estos pacientes, incluso se proponen programas de rehabilitación complejos que requieren personal dedicado y equipo específico como, por ejemplo, robots para rehabilitación de pacientes en casa, ultrasonidos, ecocardiogramas, electroestimuladores de músculos respiratorios e instrumentos que midan su fuerza y los entrenen, bicicletas tradicionales de ejercicio activo y pasivo (para pacientes con problemas respiratorios forzados en la cama)».

ducati_raceagainstcovid_02

Según Claudio Domenicali (CEO de Ducati): «Ante una tragedia como la causada por el virus COVID-19, uno puede permanecer inmóvil, paralizado por el terror, o reaccionar rápidamente, con precisión y de manera controlada. Ayudar al sistema de salud de todas las formas posibles es un deber de cada ciudadano y también de las compañías que son una parte del tejido social. Ducati se fundó en Bolonia hace 94 años y, por lo tanto, está muy vinculada a esta ciudad. Estoy seguro de que nuestros pilotos, aficionados y entusiastas de todo el mundo se unirán a nosotros para dar a la ciudad y al país una fuerte señal de solidaridad, así como un sincero agradecimiento por el esfuerzo y la dedicación que los médicos están haciendo para combatir esta nueva grave enfermedad que aún no entendemos del todo.»

Relacionados

Lo último

Lo más leído