Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Qué «Old School» elegirías para divertirte en un circuito?

Los chicos de 44Teeth no lo tienen muy claro después de disfrutar de varias de ellas
Fotos: 44Teeth
Las Old School están de moda, incluso si la idea es irnos a pasar un día de circuito y sacar a relucir sus cualidades. Pero de entre todas estas maravillas de los 90 y comienzos de este siglo XXI, a buen seguro habrá alguna que sería vuestra preferida. Lo difícil sería en cualquier caso decidirse, ¿o no?

Las Old School están de moda desde hace ya bastante tiempo. Ya os contamos en un detallado artículo como se habían convertido en productos de inversión para clientes con fuerte poder adquisitivo. Esto ha hecho que los precios de algunos modelos suban como la espuma en los últimos años, haciéndolos casi inaccesibles para la mayoría de todos nosotros. La escasez de unidades en buen estado y los nuevos modelos “carentes de alma”, hacen que estas abuelas vuelvan a ser objeto de deseo por una gran parte de los aficionados a las dos ruedas.

Pero si tuvieras que elegir una nada más para poder disfrutar de un día de tandas en tu circuito favorito, ¿Cuál sería? Esa misma pregunta se han hecho los integrantes del canal de You Tube “44Teeth”, 44 dientes, que hemos conocido por Ride Apart y que además tuvieron el privilegio de disfrutar de 4 de las Superbikes más icónicas de los 90 dentro del trazado inglés de Castle Combe en Inglaterra. Una Ducati 996, Honda VTR 1000 SP-1, Suzuki GSXR750 SRAD y Yamaha YZF750 fueron las elegidas.

Todas ellas marcaron una época dentro y fuera de los circuitos. Cada una a su manera, empleando las armas con las que la marca las dotó, y apasionando a sus clientes potenciales de una manera muy especial. Además, tuvieron en frente a una competencia feroz que luchaba constantemente por hacerse con el cetro de mejor deportiva del momento. La electrónica, controles y modos de conducción casi no existía. Todo se resumía en la complicidad y tacto que hubiese entre el piloto y el mango derecho del gas.

En lo deportivo todas ellas lograron éxitos dentro del circuito, destacando sin duda la Ducati 996 donde los míticos Troy Corser y Carl Fogarty la hicieron campeona en varias ocasiones dentro del WSBK. También la VTR 1000 reinó dentro de las pistas, incluso más que en la calle, donde no fue una de las preferidas de la época. Su alto precio junto a algo de sobrepeso la hicieron pasar a un segundo plano dentro de las filas de la marca japonesa. De alguna forma quedó como un producto exótico con el que poder distinguirse de la mayoría, algo similar a lo que ocurriría con la Suzuki TL1000R, su rival más directa de la época.

Por su parte, la YZF750 tuvo un largo recorrido comercial, aunque siempre destacó por un equilibrio ejemplar, a pesar de estar algo falta de chicha respecto a sus rivales. Una motocicleta noble, fácil de pilotar y con un motor eterno. Contó con versión SP, donde se dispuso una caja de cambios de relación cerrada y una batería de carburadores de mayor medida. Nunca olvidaremos a la conducida por los hermanos Christian y Dominique Sarron, que lograría alzarse con la victoria en las 24 horas Bol D’or en la temporada 94.

Yamaha YZF750R

Por último está la Suzuki GSXR750 SRAD, “Suzuki Ram Air Direct”, una moto realmente efectiva, rápida, manejable e ideal para rodar en pista. En su momento entró como un ciclón en la categoría de las deportivas, demostrando que a veces con menos se puede ofrecer más. Igual o más rápida que una mil del momento tenía la virtud de manejarse con la misma facilidad que una 600 cc coetánea. De hecho, la marca sacó una versión en esa cilindrada que derivada directamente de la 750 cc.

En definitiva, cuatro máquinas únicas e irrepetibles. Pero a esta lista de motocicletas deportivas Old School destinadas a pista podríamos seguir añadiendo modelos similares de la época, para poner la cosa aún más complicada a la hora de decantarse por una solamente. Kawasaki ZX-7R, Yamaha YZF1000 R1, Honda CBR900, Triumph Daytona T595, Ducati 748, etc. ¿Cuál sería tu elegida?

Lo último

Lo más leído