En 2019 os presentábamos el Proyecto Ducati Memorabilia, una iniciativa donde la marca italiana decidía comercializar parte del material utilizado en competición. De este modo podemos hacernos con elementos mecánicos como son cigüeñales, árboles de levas, pistones o bielas empleados anteriormente en las motos de carreras de la firma de Borgo Panigale.
Ducati Memorabilia es una propuesta única en el mundo de los fabricantes de motocicletas, que cumple el deseo de muchos Ducatistas de coleccionar componentes auténticos de los motores de las motos oficiales de la marca. Partes mecánicas que cuentan una historia de adrenalina y éxitos capaz de emocionar a muchos entusiastas.
Proyecto Ducati Memorabilia 2023
La novedad para 2023 es la llegada de los componentes empleados en el motor Desmosedici GP16: el árbol de levas de escape GP16, árbol de levas de admisión original Desmosedici GP16, biela original Desmosedici GP16 y pistón original Desmosedici GP16. Piezas únicas que enriquecen la oferta de Memorabilia.
Cada Memorabilia está empaquetado en una elegante caja y va acompañado de su certificado de autenticidad firmado por Claudio Domenicali, CEO de Ducati, y Luigi Dall’Igna, Gerente General de Ducati Corse.
Junto con el certificado, el propietario del Memorabilia también encontrará la descripción técnica de la pieza que ha elegido, así como una referencia, cuando sea posible, al piloto y temporada en la que corrió y la posición final de la carrera como garantía adicional de singularidad y originalidad.
Los Memorabilia se pueden adquirir en la Ducati Store de Bolonia, así como en toda la red de puntos de venta de Ducati y online en la web oficial de la marca. Cada pieza será entregada, protegida y adornada por un estuche de plexiglás, así como acompañada de su certificado de autenticidad.
La disponibilidad de piezas es limitada y las solicitudes se procesarán por orden de llegada; por lo tanto, no será posible reservar piezas que aún no estén en stock.