Cuantas veces has deseado tener el motor de una MotoGP para tu colección privada, pues ahora puedes hacer este sueño realidad, aunque solo por piezas. Ducati ha transformado las piezas usadas en MotoGP y Superbikes en artículos de colección, creando así Ducati Memorabilia.
Pistones, árboles de levas, cigüeñales, pasarán a ser objetos de colección, identificados con el año y modelo donde se usaron. A partir de ahora, el proyecto Ducati Memorabilia, dará la oportunidad a los aficionados del fabricante boloñés de adquirir componentes certificados de las motos utilizadas en competición.

Todos los artículos irán debidamente firmados por Claudio Domenicali y Gigi Dall´Igna. Las piezas están protegidas en una caja de plexiglass acompañadas de un certificado de autenticidad. Además irán acompañadas de una descripción técnica e información relativa del piloto y de la temporada donde se usó.
La disponibilidad será limitada, lo que hace una oportunidad imperdible para los ducatistas y entusiastas de la moto en general, de ser orgullosos propietarios de objetos «desmodrómicos memorabilia».