Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Confirmada la Ducati Panigale V4 Superleggera para 2020

El propio CEO de Ducati lo ha asegurado a los compañeros de MCN
Fotos: MCN
Hace poco más de un mes veíamos las primeras fotos de lo que parecía una Ducati Panigale V4 Superleggera. Ahora el propio Claudio Domenicali ha asegurado que la veremos en 2020 y será una edición limitada de 500 unidades.

Las fotos espía parecía que no dejaban lugar a dudas: los italianos trabajaban en una nueva Ducati Panigale V4 Superleggera. Se observaban suficientes cambios como para saber que estábamos ante una versión mucho más refinada pero no ha sido hasta ahora cuando el CEO de Ducati, Claudio Domenicali, lo ha confirmado en una entrevista a MCN.

«Habrá una edición especial del V4 con el mismo nombre que las ediciones especiales anteriores. Se verá el año que viene y será impresionante. Se fabricará en una edición limitada de 500 unidades a un precio elevado pero será histórica en cuanto a lo que se refiere en términos de una motocicleta. Creemos que sorprenderá.»

Con estas palabras ya ha puesto el hype por las nubes porque ya de por sí la Ducati Panigale V4 es un bicho de armas tomar. 

Escape revisado

La nueva Ducati Panigale V4 Superleggera utilizará el motor de 998 cc de la V4R. Se espera que la potencia sea ligeramente superior, algo más de 3 CV situándose así en los 221 CV y llegaría hasta los 234 CV con el escape Akrapovic y ECU específica para circuito.

El ahorro de peso estará a la orden del día pero en este caso no será con un chasis de carbono (se mantendrá el original) sino que se ahorrará en otras áreas. El prototipo que pudimos ver en las fotos espía llevaba unas llantas BST Rapid Tek de 10 radios fabricadas en fibra de carbono. El escape de titanio también ayudará a ahorrar peso además de más carbono en todos los lugares que sea posible. Los rumores apuntan a que sería algo más de 10 kg lo que se eliminaría respecto a los 193 kg de la V4R.

Cara, exclusiva y endemoniadamente rápida. Toda una Ducati Panigale V4 Superleggera.

Lo último

Lo más leído