Allá por 2013, el fabricante de Borgo Panigale descubrió su primera Ducati Panigale 1199 Superleggera. Tres años después le tocó el turno a la versión de mayor cilindrada, la Ducati Panigale 1299 Superleggera. En ambas el tratamiento fue el mismo: una obsesión por ahorrar peso en todas las partes de la moto con el uso masivo de la fibra de carbono que incluía elementos como el chasis o el basculante. Además, la electrónica era todavía más refinada. Pero todo tenía un precio, y 92.000 euros la convirtieron en una de las motos más caras de la historia.
Ahora y gracias a los compañeros de MCN podemos ver que los italianos estarían trabajando en una nueva versión, en este caso hablaríamos de la Ducati Panigale V4 Superleggera. O al menos esa es la impresión al observar la carrocería de fibra de carbono, el escape de titanio revisado o las llantas de carbono BST Rapid Tek de 10 radios.

Lo que no parece utilizar es como en los modelos anteriores un chasis o un basculante de carbono sino los mismos elementos de aluminio ya presentes en la Ducati Panigale V4R. También podría ser que estuviesen pintados y por lo tanto, no se apreciaría en las fotos.
El motor también presenta ligeras diferencias. El más llamativo el embrague cerrado (en la Panigale V4 25º Anniversario 916 era abierto). La cúpula también es más alta.
En la parte ciclo también hay interesantes novedades tales como el uso de la horquilla Öhlins NPX con sistema anti-cavitación que reduce la presión negativa en el movimiento de rebote. Detrás parece recibir un Öhlins TTX36 totalmente regulable como en la V4 S y V4 R.

De momento no hay fecha prevista para la presentación de la Ducati Panigale V4 Superleggera, pero no debería dilatarse demasiado en el tiempo.