Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Primeras fotos espía de la futura Moto Guzzi V85

Fotos: MCN
Tras debutar en el Salón de Milán como una moto construida alrededor del nuevo motor que estaba desarrollando la marca de Mandello, los italianos no se han podido resistir y finalmente anunciaban que la Moto Guzzi V85 saldría a producción. Ahora tenemos las primeras fotos espía que nos muestran una moto muy similar al prototipo.

Tras la desaparición de la Moto Guzzi Stelvio 1200, la marca italiana no ha vuelto a tener presencia en el tan importante segmento trail. Pero después de dejarnos a todos con la boca abierta en el EICMA 2017, los de Mandello se vieron casi en la obligación de desarrollar el prototipo de la V85 que mostraron en Milán.

Animado por un motor de aire de entre 850 y 900 cc de nueva factura y con una potencia de aproximadamente 80 cv, la Moto Guzzi Concept V85 homenajea las gestas conseguidas por la fábrica italiana en pruebas tan diversas como los Seis Días de 1939 o el París-Dakar allá en los años 85 y 86, manteniendo una estética clásica pero al mismo tiempo, modernidad con el uso de las últimas tecnologías.

Moto Guzzi V85 - trasera

Ahora nuestros compañeros de MCN han podido cazarla por primera vez en plena fase de desarrollo y lo cierto es que su apariencia es casi idéntica a la del prototipo, algo que será de agradecer enormemente.

Para ello se ha desarrollado un nuevo chasis mixto que combina una estructura tubular con pletinas en la zona inferior así como un basculante asimétrico con amortiguador situado en el lado derecho, el mismo por el que transcurrirá también la transmisión por cardán. Desde Moto Guzzi afirman que este diseño permite una mejor accesibilidad y ajuste a la suspensión al mismo tiempo que permite un discurrir más libre del sistema de escape.

Moto Guzzi V85 - lateral 2

Respecto al prototipo de la V85 vemos que las pinzas Brembo radiales siguen estando presentes aunque se ha optado por unas más sencillas y económicas que las monobloc mostradas en Milán. De igual forma el amortiguador trasero de momento no parece Öhlins aunque la horquilla si que adquiere el tono dorado habitual del fabricante sueco.

El modelo definitivo lo podremos ver de nuevo en Milán y estará disponible a partir de 2019.

Lo último

Lo más leído