A finales del año pasado, Aprilia presentó su nueva motocicleta de competición desarrollada en colaboración con Ohvale. La nueva Aprilia RS 250 SP está destinada a ser usada en la copa monomarca del Campeonato Italiano FIM Aprilia Sport Production, y pensada para jóvenes pilotos a partir de los 11 años.
En el momento de su presentación, los de Noale hablaron que intentarían lanzar esta moto por debajo de los 10.000 euros, y lo han conseguido ya que acaban de anunciar un precio de 9.700 euros.

Aprilia RS 250 SP, ADN racing para jóvenes pilotos
Esta moto ha sido creada y desarrollada expresamente por Aprilia Racing en colaboración con la empresa veneciana Ohvale. El monocilíndrico desarrolla 28 CV y pesa 105 kg, lo que supone que es 35 kg más ligera que la RS 125 de calle.
La Aprilia RS 250 SP usa componentes de primera clase: llantas forjadas Marchesini, amortiguador Öhlins, horquilla Andreani, frenos Brembo, escape SC-Project y neumáticos slick Pirelli.

No está previsto que Aprilia lance nada parecido para la calle, y menos tomando como base la RS 250 SP que lleva carburación y, por lo tanto, no pasaría ninguna normativa de emisiones.
Lo más deseable ahora es la llegada de la nueva Aprilia RS 660.