Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Este patinete es un origami capaz de plegarse al mismo tamaño que una taza de café

El patinete eléctrico de Shimizu puede plegarse y ocupa poco espacio
Shimizu presenta un patinete eléctrico que al plegarse, se puede guardar en una mochilas y bolsas de pequeño tamaño.

La empresa japonesa Shimizu promete el patinete eléctrico con el que todo usuario sueña. Se trata de un vehículo que, al plegarse, se puede guardar en una mochila común o en un bolso que se lleva al hombro. Una gran noticia para quienes llevan sus patinetes en vehículos de transporte público, o quienes los guardan en apartamentos u oficinas.

En el sistema actual de uso de patinetes, la portabilidad es una condición que determina la elección de los compradores. Cuanto más ligero y plegable sea, más favorecerá el uso, especialmente de aquellos que lo integran a su vida y lo llevan a todas partes.

El tamaño después de plegado es un foco de atención de los fabricantes que compiten en lograr el más práctico. El punto central está en que esta característica no pueda perjudicar la calidad y la movilidad del patinete.

Patinete plegable

En este contexto, Shimizu está desarrollando Arma, el patinete que se anuncia como el compañero perfecto para quienes eligen el patinete como su transporte habitual.

Algunas de las características del patinete Arma

La reconocida empresa de noticias newatlas.com detalla las características definidas por el fabricante del nuevo patinete. Es destacable su batería de litio de 3,5 Ah y 36 V, extraíble, recargable en dos horas. Su motor ofrece 250 W, el modelo tiene un alcance de entre 11 y 14.5 km, con una velocidad máxima estimada de 24 km por hora.

Sus materiales resistentes soportan peso de pasajeros de hasta 100 kilos. Siguiendo con sus aspectos técnicos, el patinete dispone de botón de acelerador y freno en el manillar y además incluye pantalla indicadora de velocidad y carga de batería.

Estas son las características estimadas, pues, por estar en etapa de desarrollo, pueden variar.

Patinete plegable

El plegado: el punto fuerte de Arma

La novedad de Arma es su sistema de plegado. En general, los mecanismos de plegado de los patinetes disponen de una sola articulación. El diseño de Arma, en cambio, incluye varios puntos que articulan el plegado.

El punto importante es que cada una de las plataformas para los pies se pliega alrededor de la rueda trasera. Se crea así una caja que se vuelve a plegar envolviendo a la rueda delantera, también plegada. Para terminar el plegado, los manillares se doblarán hacia adentro, y el tubo de dirección se pliega en tres, y se convierte en la parte superior del estuche de transporte, con asa incluida.

La empresa afirma que el proceso se realiza en 30 segundos. Después del plegado, el patinete tiene el largo y ancho de una hoja A4 de impresora. Se forma un paquete compacto que pesa aproximadamente 4,5 kg, que cabe una mochila o bolso para computadora portátil.

Patinete plegable

¿El Arma ya está a la venta?

El patinete Arma está en etapa de desarrollo y perfeccionamiento, y la empresa afina sus detalles. El primer prototipo fue presentado en el Japam Mobility Show, en octubre de 2023.

Todo está previsto para que en poco tiempo se concrete el segundo prototipo, que será la versión acabada del patinete. Si las estimaciones de Shimizu son acertadas, en los primeros meses del 2024 se iniciará la fase de producción

Relacionados

Lo último

Lo más leído