Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

París podría prohibir el uso de la moto por la noche

Una medida polémica y con un trasfondo que va más lejos de acabar con el ruido
París sigue con su especial cruzada contra todos los vehículos de combustión. Lo último que tienen sobre la mesa es prohibir el uso de motos y scooters de 22:00 hasta las 7:00.

Regular, prohibir y limitar son tres de las acciones que París está llevando últimamente a cabo, para intentar mejorar la calidad de sus habitantes en ese sentido. Aunque, por otro lado, las propuestas puestas en marcha no sean realmente eficaces o tengan un trasfondo cuestionable.

En cuanto a eficacia tenemos la medida denominada “anti-SUV”, que buscaba prohibir la entrada a determinados puntos a los vehículos SUV. Por el contrario, ha cerrado la puerta a muchos vehículos de otro tipo, dejando que muchos SUV sigan circulando sin mayor problema a pesar de ser más contaminantes.

Por la noche, las motos aparcadas. Esa es la propuesta

Pero si una medida mal planteada es un desastre, peor pinta tiene desde fuera la que pretende prohibir de 22:00 a 07:00 la circulación de motos y scooters con motor de combustión interna. En teoría, lo que busca esta medida es garantizar el descanso y estaría en prueba, tal como recogen los amigos de Le Repaire des Motards, durante un año.

Detrás de la propuesta hecha en el consistorio está el concejal de París, Pierre-Yves Bournaze, que alega que hay muchos vecinos que protestan por el ruido de las motos durante la noche. Pero ese no es el problema, ya que un político plantee prohibir o regular algo ante una evidente falta de competencia o pretenda matar moscas a cañonazos no es nuevo.

¿Puede París prohibir la moto por la noche?

El fondo de la cuestión es que detrás de esta iniciativa hay diferentes grupos de presión, y entre ellos está la asociación Ras le Scoot en la que su portavoz es, a la vez, fabricante de bicicletas, con lo que el conflicto de intereses a la hora de señalar el camino a seguir de una ciudad o país es evidente.

Obviamente, si las motos y scooters con motor a combustión se prohíben y teniendo en cuenta el precio de las eléctricas, serían muchos quienes quizás eligieran la opción de la bicicleta.

La alternativa pasaría por lo eléctrico o bicicletas entre las 22:00 y las 7:00

Afortunadamente para los usuarios parisinos, el Primer Vicealcalde de París no está actualmente a favor de la medida. De hecho, a pesar de considerar que el ruido de motos y scooters es una preocupación ya se están tomando medidas al respecto. Además, añadía, que considera que la ciudad no tiene competencia en ese sentido.

Aun así, en el Consejo de París la medida se sigue discutiendo y lo cierto es que el riesgo de que París llegue a prohibir las motos por la noche sigue siendo una amenaza.

Lo último

Lo más leído