No es la primera vez que os hablamos de la impresión en 3D. Sin embargo, esta Pantheon Compo que hoy os mostramos, ha sido fabricada por una empresa que, lejos de dedicarse al sector de las dos ruedas, pretenden mostrar las bondades de su modelo de impresora HS-Pro. Lo curioso de todo el asunto es que tan solo han precisado de una semana para fábrica todos los componentes que dan forma a su llamativo modelo de minimoto.
- Te puede interesar: Bosch se ha gastado 6 millones de euros para desarrollar una impresora 3D que podría cambiar la industria
Pantheon Compo: Minimoto en 3D
El canal de YouTube Pantheon Design nos muestra, en un video de apenas 13 minutos como, en tan solo una semana, son capaces mediante una impresora 3D, de fabricar todas las piezas que dan forma a su Pantheon Compo. La idea es poner en relieve no solo la facilidad con la que se pueden diseñar y posteriormente imprimir cada uno de los componentes que se precisan. También la resistencia y calidad de los polímeros reforzados con carbono que emplean para tal fin.
- Te puede interesar: BMW se lleva la impresora 3D al box de SBK para crear piezas
Tal y como ellos mismo detallan en la descripción de la Pantheon Compo en su propia web oficial: “Las piezas Pantheon pueden sustituir componentes de aluminio en muchos casos. Diseñamos un equivalente funcional para aditivos y lo imprimimos mediante diversos procesos. La pieza impresa en HS-Pro fue la única capaz de igualar la resistencia de la pieza original.”
- Te puede interesar: ¿Hacer tus repuestos con impresora 3d? BMW lo ha planteado como una broma pero…
En una primera prueba de la Pantheon Compo el equipo decide instalar un manillar procedente de una bicicleta de BMX. Un poco más adelante vemos como son incluso capaces de fabricar su propio manillar. Incluso llegan a probarla en un mini circuito “arrastrando rodilla” y en las conclusiones finales del video prometen volver con alguna prueba en conducción Offroad.
Desde Pantheon Design están barajando la posibilidad de lanzar al mercado una pequeña serie limitada de su Pantheon Compo. Eso sí, se dan un plazo de al menos de seis meses para testarla en diferente condiciones y comprobar cuál es la resistencia de los materiales a un uso continuado, elevando el nivel de exigencia.
Si alguno de vosotros estáis interesados en haceros con una de estas, podéis entrar directamente en la web oficial del fabricante.