Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nuevas Harley-Davidson Breakout y Street Bob SE 2013

Fotos: Harley-Davidson
El catálogo 2013 de la firma de Milwaukee se amplía con dos nuevas incorporaciones: la Softail Breakout (disponible desde 22.600 €) y una edición especial de la Dyna Street Bob de la que sólo habrá 500 unidades para Europa, África y Oriente Medio (15.700 €).

Softail Breakout

La Harley-Davidson Breakout adopta el mismo apellido de su hermana CVO, pero sin ser una edición tan exclusiva. Alargada, de perfil bajo, la Breakout monta un neumático trasero de 240 mm, una gruesa horquilla y guardabarros recortados, mientras que las líneas afiladas de la consola del depósito y su manillar estilo dragster refuerzan su perfil cercano al suelo. Un motor Twin Cam 103 y otros componentes presentan un acabado en cromo reluciente y pintura negra brillante.

Cada llanta tiene 10 brazos semicirculares. El acabado en polvo negro brillante se mecaniza en brazos alternos y en el perfil de la llanta para dejar a la vista el aluminio que hay bajo la pintura. El acabado negro brillante también se aplica al nuevo depósito de aceite en aluminio fundido, así como a las botellas de la horquilla, los discos de freno, protectores de silenciadores y manillar.

El chasis Softail imita las líneas minimalistas de un antiguo bastidor hardtail, pero cuenta con una suspensión trasera con amortiguadores montados horizontalmente debajo de los tubos del chasis y ocultos a la vista. La Breakout monta frenos con ABS y alarma de serie.

Lateral izquierdo del la Harley-Davidson Breakout 2013

Kirk Rasmussen, Director de Diseño de Harley-Davidson:

«Con la Breakout hemos vuelto a los elementos básicos de una moto, es decir, hemos enfatizado el motor y las ruedas. El motor en negro y cromo destaca en el centro de la moto y además, para maximizar el efecto de los neumáticos, hemos recortado los guardabarros. Queríamos ver mucha goma, para darle a la Breakout una imagen dura, fuerte, musculosa. Las llantas Gasser son específicas para este modelo y están basadas en el diseño de las que montaban las motos dragster de los sesenta y setenta».

«Para rebajar el perfil de la Breakout, colocamos el velocímetro en el elevador del manillar y encima del depósito de combustible pusimos una correa de cuero negro que cubre la costura y una funda cromada que está justo a la altura necesaria para ocultar los cables y los tubos de ventilación necesarios. El manillar tiene una nueva curvatura estilo dragster que creo que da mayor sensación de agresividad al rodar».

Street Bob Special Edition

Esta chopper ha nacido del programa de personalización Harley-Davidson’s Factory Customization y se trata de una edición limitada. Respecto a la versión estandar, la Street Bob Special Edition emplea un motor de 1.690 cc, pintura bitono con perfiles ondulados y unas llamativas llantas de radios de acero con aros en rojo. Una moto que destaca mucho por su nueva imagen. El ABS es de serie.

Los elementos que definen la Street Bob siguen presentes en la Special Edition de 2013: asiento individual, guardabarros trasero recortado y manillar mini Ape Hanger. Las novedades incluyen un motor Twin Cam 103 en negro con detalles resaltados, un frontal oscurecido y un guardabarros trasero más limpio, con luces de freno, posición e intermitentes integradas.

Tony Pink, Director de Diseño de Harley-Davidson:

«Lo que más nos ha preocupado en la Street Bob es hacerla atractiva para la calle. Esta es una moto para un tipo de persona que se compraría un muscle car con el motor más grande y potente, y sin equipo de música. Dentro de este restyling que le hemos hecho, hemos despejado el guardabarros trasero, hemos eliminado el embellecedor para la batería y le hemos montado una tapa ovalada clásica para el filtro del aire. El objetivo es crear una Big Twin elemental para que el cliente pueda caracterizarla a su gusto».

Estampa de la Harley-Davidson Street Bob Special Edition 2013

Lo último

Lo más leído