La nueva TMAX 2012 presentada hoy en Milán no sólo incide en un renovado diseño exterior – ahora más anguloso y agresivo – sino que supone una importante revisión del megascooter estrella de Yamaha, desde el motor hasta la parte ciclo, todos los aspectos han sido revisados.
Su nuevo motor de 530cc ofrece mayor en bajos y medios y un reparto de pesos más próximo al de una motocicleta convencional hacen de la TMAX una auténtica moto con aspecto de scooter.
No sólo se ha revisado la cilindrada. El nuevo corazón de la TMAX reduce pesos con el empleo de componentes ligeros como pistones de aluminio forjado con el encaje para las válvulas optimizado. La cámara de combustión queda inclinada, con una zona de compresión optimizada y un nuevo perfil del árbol de levas. Los casquillos del eje de balance ahora son de de aluminio en lugar de acero. El sistema de equilibrado, optimizado para reducir la pérdida de potencia, emplea un orificio de ventilación para eliminar el efecto de bombeo mientras que las paredes interiores del cárter presentan orificios de ventilación similares para reducir la presión.
Con estos cambios el resultado final es claro: aumento de la aceleración en el intervalo de velocidad entre 40 y 90 km/h, el más empleado en desplazamientos urbanos.
También son nuevos los sistemas de escape y admisión. El colector de admisión ya no es de aluminio sino de resina plástica ligera. La mariposa pasa a ser de 34 mm de diámetro y el tubo de escape es ahora más largo y tiene un nuevo diseño del silenciador. Los ingenieros de Yamaha también se han replanteado el cárter , el variador rediseñada con nuevos materiales, la refrigeración de la correa y el sistema de inyección de combustible. Con todos estos cambios, el comportamiento del motor exigía también actualizar las relaciones de velocidad para obtener una sensación de conducción fluida y sin esfuerzos en todo el rango de potencias.
La transmisión secundaria monta en la parte trasera un nuevo mecanismo de transmisión por correa de fibra de aramida que queda a la vista. Su holgura casi nula ofrece un suministro de potencia prácticamente lineal.
Todos estos cambios se articulan alrededor del bastidor de aluminio inyectado con una distribución del peso que sigue un patrón similar al de una motocicleta, con el motor montado de forma rígida en el bastidor, utilizando piezas de acero refinadas y un depósito de combustible con una ubicación baja. El basculante de aluminio inyectado – culpable en gran medida de los 4 Kg que ha perdido la Tmax sobre la báscula – incorpora un un tensor de cadena idéntico al que se utiliza en los modelos deportivos.
En el apartado de frenos la TMAX 2012 equipa un disco trasero de 282 mm y doble disco de 267 mm delante mordidos por pinzas de 4 pistones. También hay disponible una opción con ABS para una frenada de mayor fiabilidad.
Resumen de las novedades de la TMAX 2012
- El motor aumenta cilindrada hasta los 530 cc
- Variador rediseñado
- Transmisión de correa ligera y brazo basculante de aluminio: reducen el peso y lo redistribuyen hacia delante ofreciendo una conducción más parecida a la de una moto
- Mayor par motor
- El freno de disco trasero crece hasta los 282 mm
Diseño exterior revisado
- Soporte lateral de aluminio forjado
- Luz trasera LED, retrovisores de aluminio remodelados y ruedas de 5 bastones
- Parabrisas más compacto ajustable en dos posiciones
- Cuadrode instrumentos de diseño impactante con velocímetro y tacómetro separados
- Asiento en dos alturas con asas para el pasajero
La TMAX 2012 estárá disponible en colores gris, plateado, negro y blancoSonic Grey, High Tech Silver, Midnight Black, y Competition White.






