La ST125R comparte la misma parte ciclo que sus hermanas mayores y exteriormente sólo se diferencia por las dimensiones del cilindro más pequeño, equivalente al de 125 cc.
En esta versión racing se incorpora un carburador Keihin que permite un aumento de las prestaciones del propulsor, junto con pequeños retoques en el cilindro, tobera admisión, embrague y selector, que hacen del pequeño propulsor un corazón de competición para afrontar cualquier obstáculo.
Todo ello y con la incorporación de las nuevas suspensiones en las que destaca el nuevo amortiguador r16v y el nuevo kit de frenos formula, desarrollados por Sherco en los últimos meses, hacen de la ST125R una moto de altas prestaciones pensada para los más jóvenes.

