Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

De la Segunda Guerra Mundial a un futuro eléctrico: La historia de la Royal Enfield Flying Flea

La "Pulga Voladora" fue utilizada en la 2ª Guerra Mundial por el ejército británico
Fotos: Royal Enfield
La icónica Flying Flea de Royal Enfield podría regresar próximamente como un nuevo modelo de 125 cc e incluso en modo eléctrico, tras conocerse que la marca habría registrado la denominación comercial nuevamente

La Royal Enfield Flying Flea (Pulga Voladora), es uno de los modelos más icónicos de la firma indobritánica a lo largo de su historia. Entre otras cosas porque se empleó Entre 1939 y 1945 como vehículo para motorizar al ejército británico en el campo de batalla.

Lo curioso de esta historia es que las unidades de Flying Flea se lanzaban desde los aviones junto al regimiento de paracaidistas Pegasus y así, una vez llegado a tierra, poder desplazarse hacia las posiciones enemigas con una mayor celeridad.

¿Se plantea Royal Enfield desarrollar una Flying Flea de nueva factura?

Aquel hecho hizo que la Flying Flea estuviera en boca de todos y hoy, 80 años después, se sigue recordando de manera anecdótica entre los seguidores de la marca. Recordemos que aquella montura derivaba irónicamente de un modelo alemán de la época.

Hablamos de la DKW RT100, una de las motocicletas más vendidas en la década de los treinta. En 1938, tras la presión por parte de los nazis, la compañía decidió enviar una RT100 a Royal Enfield con una solicitud para realizar un modelo similar y suministrarla directamente.

¿Se plantea Royal Enfield desarrollar una Flying Flea de nueva factura?

El resultado fue una Flying Flea que pesaba solo 56 kg, logrando ofrecer una autonomía de unos 240 kilómetros y logrando alcanzar velocidades en torno a las 35/40 mph. Contaba con un cambio de tres velocidades y horquillas frontales fabricadas por láminas de acero y estaban pintadas en color verde oliva, “a juego” con la indumentaria militar.

En 2018 se homenajeó a la Flying Flea con la edición limitada Classic 500 Pegasus

En 2018 la Flying Flea regresó a la palestra de la actualidad cuando Royal Enfield presentó su Classic 500 Pegasus, un homenaje precisamente al modelo y a aquellos hombres que combatieron a los mandos de estas. Una edición limitada a 1.000 ejemplares que tomaba muchas de las características y detalles de la Flying Flea de los años 40.

¿Se plantea Royal Enfield desarrollar una Flying Flea de nueva factura?

Ahora hemos conocido por los compañeros de Motorrad Online que el modelo podría regresar en forma de 125 cc e incluso como una eléctrica, dentro de los planes futuros de la compañía.

El rumor ha llegado a raíz de descubrir que Royal Enfield habría registrado la denominación comercial Flying Flea en 2020, bajo el número de patente 018194843.

Esta denominación podría emplearse para dar nombre a cualquier producto de la marca indobritánica. Sin embargo, el medio alemán apunta a la posible llegada de un nuevo modelo de baja cilindrada. Incluso se habla de una monocilíndrica de 250 cc.

¿Se plantea Royal Enfield desarrollar una Flying Flea de nueva factura?

Si nos dejamos llevar por la historia es probable que, llegado el momento, una Flying Flea de nueva factura se materializara en forma de 125, haciendo honor precisamente al modelo que dio vida a estas icónicas siglas.

En cualquier caso todo estaría aún por confirmar, ya que la marca por lo pronto no se ha pronunciado al respecto.

Lo último

Lo más leído