Parece que Jonathan Rea conseguirá su sexto título mundial de Superbike pese a los esfuerzos de Ducati, Honda e incluso Yamaha o BMW con sus motos de calle cada vez más competitivas. Pero Kawasaki tampoco se queda quieta, y si ya introdujo algunos cambios internos importantes en su moto 2019 ahora le toca a la ZX-10R 2021 cierta renovación. Se ha filtrado que durante el mes de noviembre, cuando debía celebrarse la Feria EICMA de Milán, la marca presentará seis nuevos modelos para 2021, y aunque las especulaciones sobre cuáles serán esas motos están abiertas parece claro que una de las «nuevas» será la Superbike.

La Kawasaki ZX-10R 2021 no será una moto totalmente nueva, sino una nueva revisión de su modelo actual que tantos éxitos ha cosechado. Ya corrió el rumor de una renovada superbike incluso confirmación de que tenían una moto preparada. Por un lado, está la obligatoria puesta al día del motor para que cumpla con la norma Euro5, por otro aprovechar para presentar una base más competitiva para el Mundial de Superbike, y también una moto de calle capaz de reflejar los éxitos en circuito de Rea frente a sus cada vez más capaces rivales (de serie).

El motor, que mantendrá la nueva culata revisada para 2019 y el mismo bloque (sabemos que el chasis no va a cambiar), se pondrá al día para ofrecer en torno a 210 CV si no alguno más. Recordemos que la exclusiva ZX-10RR (500 unidades) ya montaba bielas de titanio para ganar 600 rpm extra respecto de la ZX-10R subiendo también de 203 a 204 CV declarados. La versión 2021 se habrá trabajado más, tanto para cumplir Euro5 como para potenciarse más, y no sería de extrañar un «kit» de escape para circuito que permita liberar lo que la nueva homologación de calle posiblemente limite.
El carenado seguramente también reciba novedades, con aerodinámica mejorada y eso podría incluir los ya «obligatorios» alerones. La obligación no es tanto un tema de la calle (más moda quizás) como que, si se quieren poder usar en competición, el modelo de serie debe contar con ellos y ésa es una limitación actualmente para las Kawasaki de SBK. También se espera puesta al día de la electrónica y un nuevo y más moderno cuadro de instrumentos. No tardaremos mucho en saber más.