Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nueva gama Gas Gas TXT 2014

Fotos: Gas Gas
Fotos: Gas Gas
Gas Gas presenta sus nuevos modelos de trial para el año que viene. Menos peso y leves retoques continúan evolucionando las motos de una de las pocas marcas que todavía confía al 100% en las mecánicas de 2 tiempos.

Una de las novedades más importantes de la nueva gama de Gas Gas hace referencia a la reducción de peso de las motos, que se consigue gracias a un nuevo diseño de las tijas de la suspensión delantera, que aligeran el peso total sin restar prestaciones y al nuevo depósito de combustible. Otro de los puntos donde se ha conseguido reducir hasta 200 gramos el peso, ha sido en el nuevo radiador, más pequeño pero al mismo tiempo con un funcionamiento más eficiente. La experiencia del equipo de carreras ha demostrado la importancia de alejarlo de cualquier fuente externa de calor mejorando su funcionamiento en un 80%. Con esa finalidad han fabricado el nuevo amortiguador.

La TXT Racing 2014 incluye un nuevo disco de freno Galfer Wave 2013, que también ha sido implementado en el modelo Factory Replica. El disco es más ligero y junto con la pinza monoblock delantera consigue una frenada más precisa. Al igual que la versión 2013, el sistema de freno tiene una nueva bomba más ergonómica, acabada en negro anodizado y con la tapa del depósito en aluminio anodizado titanio, además de la pinza trasera que presenta un sistema exclusivo de la marca para facilitar el cambio de la rueda trasera.

En el apartado motor también presentan algunos cambios. La nueva caja de filtro ofrece un mejor flujo de aire y da mayor progresividad en la curva de potencia. También ha adaptado en este nuevo modelo la cubierta interior que protege el filtro del aire.

El chasis hereda de los modelos anteriores el sellado de la columna de dirección, la conexión para el nuevo radiador y la recolocación de algunos componentes eléctricos.

Lo último

Lo más leído