Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nueva Beta XTrainer 2023: renovada estética y dinámicamente

Disponible a partir del próximo mes de octubre
Fotos: Beta
Beta pone al día a uno de los modelos más importantes de su gama, la XTrainer. A medio camino entre las versiones básicas y las variantes racing más competitivas, esta montura es ideal para todos aquellos que buscan una moto de alto rendimiento pero a la vez, accesible en todos los aspectos.

Beta lleva desde mediados de año renovando parte de su gama de cara al próximo 2023. Tanto los modelos RR como los que pertenecen a su oferta trial ya han sido remozados para afrontar la nueva temporada. Ahora le toca a una de sus monturas más polivalentes, la Beta XTrainer 2023 que sigue contando con sus dos variantes de 250 cc y 300 cc 2T respectivamente. En ella se han realizado profundos cambios en todos los niveles, con la intención de que siga siendo una de las más competitivas del segmento donde queda englobada.

Para quien aún no conozca a esta Beta XTrainer 2023, digamos que es la opción intermedia que ofrece la marca italiana a sus clientes que buscan una motocicleta Offroad que goce de altas cualidades campestres, pero que a la vez sea sencilla de manejar. A medio camino entre la gama Ocio/Excursión y los modelos especializados RR y Racing la XTrainer se muestra accesible y competitiva a partes iguales. Por eso la firma florentina la ha sometido a un completo lavado de cara tanto a nivel estético como dinámico, manteniendo la esencia de la moto y mejorando aún más las cualidades de esta.

Nueva Beta XTrainer 2023

Sin duda la XTrainer 2023 destaca por muchas y variadas cuestiones, donde llama la atención un bajo peso de apenas 99 kilogramos y una parte ciclo ideal para poder aprovechar las cualidades que ofrecen sus propulsores. Dispone, entre otros, de frenada Nissin con sendos discos de 260 y 240 mm de diámetro delante y detrás respectivamente. También de una suspensión compuesta de una horquilla invertida frontal con barras de 43 mm, regulable en precarga y extensión, mientras que el monoamortiguador es regulable en precarga, compresión y extensión.

Por otro lado, la XTrainer equipa con un sillín rebajado en 20 mm con respecto a la gama RR, para transmitir una mayor sensación de seguridad en cualquier situación. Por su parte en lo que a mecánica se refiere, monta una válvula de escape Beta Progressive, que el piloto puede regular externamente y permite adaptar perfectamente las prestaciones del motor en todo su rango de uso. Además, se pueden cambiar los distintos mapas de gestión del motor desde un botón en el manillar. También dispone de mezclador automático, evitando tener que hacer la mezcla en el depósito y de un ventilador de refrigeración para mantener siempre a la temperatura adecuada el propulsor.

Nueva Beta XTrainer 2023

Por último cabe destacar la presencia de arranque eléctrico o el equipo de neumáticos ‘Soft’ fabricados en compuesto blando, e ideales para garantizar el agarre en cualquier circunstancia donde se le exija. Pero además la nueva XTrainer 2023 viene con multitud de mejoras para afrontar el próximo año y entre las que podríamos destacar las siguientes:

  • Subchasis trasero: El tren trasero ha sido rediseñado por completo. El nuevo subchasis trasero permite montar nuevos plásticos, derivados de las hermanas RR, en la XTrainer y, además, aporta una importante innovación funcional al sistema de admisión.
  • Sistema de admisión: Al rediseñar el subchasis trasero se ha podido modificar el flujo de admisión del motor y con ello la puesta a punto del vehículo. La nueva canalización del flujo de aire ha hecho que la XTrainer sea aún más fácil de conducir, con una entrega más suave a cualquier número de revoluciones. La redondez del motor se ve reforzada en este MY 2023 por las modificaciones introducidas. De hecho, el trabajo en la caja del filtro ha permitido modificar la entrega; aumentando la generosidad del motor a bajas revoluciones (par motor) y reduciendo, al mismo tiempo, el ruido de admisión, con lo que mejora el confort de pilotaje.
  • Batería: Ahora monta una batería de litio, más ligera y de mejores prestaciones que su predecesora.
  • Depósito: De mayor capacidad que en los modelos anteriores. Manteniendo la forma ergonómica que caracteriza la posición de conducción una vez en el sillín, el depósito ha sido rediseñado para aumentar su capacidad hasta los 8,8 litros. Además, el depósito es ahora transparente, por lo que se puede controlar el nivel de combustible en todo momento.
  • Plásticos: Los nuevos conductos también se integran a la perfección en el nuevo depósito. Presentan un diseño novedoso, sencillo, moderno y sofisticado que realza los volúmenes de la moto, al tiempo que deja a la vista gran parte del característico chasis de la XTrainer.
  • Gráficos: El diseño de la moto va acompañado de un nuevo gráfico que recuerda al de sus hermanas mayores. Ahora domina el característico rojo Beta, como en todos los últimos modelos. Pero el estilo de la moto es muy personal, geométrico y claramente reconocible.
Nueva Beta XTrainer 2023

Sin duda una montura ideal para todos aquellos amantes del Offroad que busquen una moto competitiva pero afable, que goce de carácter, pero a la vez sea utilizable e intuitiva. Todo eso y más nos lo ofrece esta Beta XTrainer 2023 que estará disponible en los distribuidores oficiales de la marca a partir del próximo mes de octubre. Para más información podéis consultar en la web oficial de la firma transalpina.

Lo último

Lo más leído