Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Gama Beta RR 2023: Los italianos se ponen al día

8 modelos de Enduro entre dos y cuatro tiempos
Fotos: Beta
Beta se pone las pilas y presenta su nueva gama de motos Enduro. La nueva familia de máquinas de la Toscana 2023 llega compuesta por ocho modelos, a elegir entre dos y cuatro tiempos. Las nuevas Beta RR 2023 llegarán al mercado para condensar un año de evolución y éxitos deportivos.

Beta presenta su nueva gama de motos enduro justo antes de que empiece el verano. Al igual que ya hicieron KTM, Husqvarna, Kawasaki o Rieju, la fábrica italiana actualiza su extenso abanico de posibilidades para los que buscan una máquina con pata negra y unas actitudes en la pista fuera de toda dura. Ya está aquí la nueva y evolucionada gama de motos más camperas: Beta RR 2023.

Aunque básicamente las motos siguen siendo las mismas, gracias a la ayuda de los ingenieros de la marca y los pilotos oficiales en el Mundial de EnduroGP (los británicos Brad Freeman y Steve Holcombe), las mejoras han sido más singulares en cuanto a desarrollo que estructurales. Centrándose en mejorar el dinamismo, modelo por modelo, han realizado cambios puntuales en algunas cilindradas, para consolidar a las RR en lo más alto en cuanto a eficiencia.

beta_rr_my_gama_2023_1

El trabajo se ha centrado en ir introduciendo una serie de novedades en sus últimos modelos de dos y cuarto tiempos, para afianzar todavía más si cabe las características de las versiones anteriores, tanto en el motor como en la parte ciclo. Exteriormente, llegan con una tonalidad roja por completo y nuevas superestructuras más lineales, esenciales y aerodinámicas. Se han puesto al día con unas atractivas motocicletas con un estilo muy moderno y tintes minimalistas. Destacan las nuevas ayudas electrónicas exclusivas de los motores 4T.

Características de las Beta RR 2023 2T 

  • 125 cc: Dentro de la gama de 2 tiempos, esta es la más peque, ligera y manejable. Diseñada para jóvenes pilotos y usuarios más expertos que buscan una moto divertida.
  • 200 cc: Es prácticamente la misma moto de 125 pero con el bloque motor un poco más grande. Cuenta con engrase separado y arranque eléctrico.
  • 250 cc: La más manejable del catálogo. El punto medio perfecto, una 2T con carácter amable y un buen par y potencia.
  • 300 cc: El buque insignia de 2T. Una máquina con importantes valores de par a cualquier régimen. Indicada para pilotar utilizando marchas largas.
beta_rr_my_gama_2023_3

Características de las Beta RR 2023 4T

  • 350 cc: La más básica, el modelo más manejable de la gama. Cuenta con un lineal propulsor de 4T al que le gusta un pilotaje a alto régimen.
  • 390 cc: Un poco más potente que su hermana pequeña, llega para representar la combinación perfecta entre manejabilidad y potencia.
  • 430 cc: Nos encontramos ya ante un motor de altas prestaciones con un enorme par. Diseñado para dar lo mejor de sí aprovechando las relaciones largas.
  • 480 cc: La más grande de 4T necesita enormes espacios. Superando a la 430cc en cifras de par y potencia, está diseñada para los pilotos más expertos y físicamente preparados.
beta_rr_my_gama_2023_4

Actualizaciones generales de la gama Beta RR 2023

  • Suspensiones: En las nuevas suspensiones los técnicos de Betamotor han trabajado en las partes internas de la horquilla, que sigue siendo ZF. Se ha modificado la geometría de los pasos de aceite alrededor del pistón de la horquilla. Beta ha conseguido un mayor confort y una mayor sujeción en la primera parte del recorrido, por lo que la moto se mueve menos y mejor incluso en los terrenos más difíciles.
  • Tapas de depósito: Las nuevas tapas de depósito son más estrechas (para facilitar los movimientos del piloto), más ergonómicas (para permitir una posición en el sillín que transmita mejores sensaciones) y más aerodinámicas.
  • Gráfica: Todos los modelos presentan un nuevo diseño rojo. La estética es más moderna y minimalista, con cortes limpios, agresivos y unas líneas más esenciales y modernas.
beta_rr_my_gama_2023_9

Beta RR 2023: Cambios más específicos y profundos

Beta RR 125 2T MY 2023

La pequeña RR 125 2T 2023 es el modelo que presenta mayores novedades dentro de la gama 2T. Las modificaciones en el propulsor mejoran las prestaciones de la moto y reducen la inercia del motor. Ahora es más, ágil, enérgica y rápida.

El motor de 125 cc adopta un nuevo volante de inercia, eje motor y un cigüeñal más pequeño, lo que se traduce en una aceleración más rápida gracias a una menor resistencia. El cárter es menor diámetro y válvula de escape presenta un nuevo reglaje, necesario para gestionar la nueva entrega del motor, que es más dinámica.

beta_rr_my_gama_2023_5

Gama RR 4T 2023

La novedad más importante de toda la gama RR 4T 2023 es el control de la tracción (TC). Se puede desconectar en cualquier momento con los dos mapas de motor disponibles, y su actuación varía en función del mapa activado, ofreciendo al piloto 4 escenarios. Habiendo debutado el año pasado en la gama Racing (RR), ahora llega al resto de modelos. Se encuentra situado entre la pipa de dirección y el depósito de combustible.

El colector de escape también es nuevo en todos los modelos de la gama de 4T. Más largo que el anterior, mejora la respuesta del motor a bajas revoluciones y aumenta el par a medias revoluciones.

Toda la familia enduro de Beta estará disponible a partir de junio de 2023.

beta_rr_my_gama_2023_2

Lo último

Lo más leído