Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Beta EVO Factory 2018: dos y cuatro tiempos para la réplica de carreras

Fotos: Beta
El único fabricante de motos de trial italiano, Beta, ya tiene listo su modelo hecho a imagen y semejanza de las motos de fábrica oficiales. La nueva Beta EVO Factory 2018, en dos y cuatro tiempos así como en cilindradas de 125, 250 y 300 está listo para aquellos que quieren sentirse casi como Albert Cabestany y James Dabill.

Las nuevas Beta EVO Factory 2018 son unas motos de trial muy a tener en cuenta si nuestro nivel como trialeros es alto y buscamos una moto desarrollada directamente en competición y con prestaciones lo más cercanas posibles a las de los pilotos oficiales de la marca italiana.

Las nuevas Beta EVO Factory 2018 se presentan tanto en dos tiempos y con cilindradas de 125cc, 250cc y 300cc así como en cuatro tiempos, aunque en este caso sólo en 300cc. Empezando por el modelo de cuatro tiempos y de cara a este año, su principal novedad se encuentra en el nuevo silencioso fabricado en titanio que además de ayudará a reducir el peso, consigue incrementar la potencia disponible tanto a bajas vueltas como en la parte alta.

En el caso de las dos tiempos, cuentan con más mejoras. Por ejemplo, las tapas son de magnesio terminado en color negro con lo que se consigue rebajar el peso y mejorar la estética. El colector es de titanio, con una disminución también del peso al mismo tiempo que aumenta el rendimiento. En esto también influye una nueva cámara de combustión para el modelo de 300cc (se reconoce al estar pintada en rojo) y una nueva ECU que consigue una mejor chispa y con ello, combustión en el interior del motor. Por último los discos de embrague son nuevos para mejorar el feeling de la moto.

Beta EVO Factory 2018 - escape

También se han trabajado en otras áreas, en este caso de forma conjunta en todas las versiones. Por ejemplo, en la suspensiones multiregulables tanto delante como detrás que presentan nuevos tarados y tijas anodizadas en el caso de la horquilla. Conforme a la regulación en algunas competiciones, el botón de paro es ahora tipo lágrima.

Los topes del manillar están anodizados en negro, los estribos están mecanizados y sus dientes en acero mejoran el agarre de las botas. La bomba de freno y embrague es ahora de BrakTec mientras que los discos de freno son más ligeros. El trasero además cuenta con una pinza y pastilla antivibraciones que reduce el tradicional chirrido al frenar.

Por último, incorpora neumáticos específicos Michelin X11 para las versiones de 250cc y 300cc de dos y cuatro tiempos mientras que la 125cc dos tiempos monta Michelin X-Light. Por supuesto, las gráficas son nuevas inspiradas en las motos oficiales de fábrica.

Morrillu
Morrillu
Cosecha 1977. Convertí un sueño en una pasión, y una pasión en una profesión. Me puedes encontrar juntando letras, aprendiendo mecánica o como monitor, y siempre disfrutando de lo que hago.

Lo último

Lo más leído