Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nueva Aprilia RS 125 2017: única en su especie

Fotos: Aprilia
La nueva Aprilia RS4 125 2017 ya se encuentra en los concesionarios para ser la única que sigue ofreciendo una deportiva sin concesiones pero en frasco pequeño. El motor, parte de ciclo o la ergonomía lucen igual que en su hermana mayor, la Aprilia RSV4 de Superbikes.

La nueva Aprilia RS4 125 2017 incorpora interesantes novedades aprovechando que en Noale han dado un profundo repaso al motor para que pueda cumplir la Euro 4 de cara a este año. Sigue contando con el propulsor monocilíndrico de cuatro tiempos, cuatro válvulas (distribución DOHC), inyección electrónica y refrigeración líquida pero ahora además viene preparada para la instalación del cambio rápido Quick Shift.

De esta forma, el sistema electrónico gestiona la interrupción del par para el engranaje del siguiente cambio de marcha, independiente de la apertura del acelerador y de las revoluciones del motor para permitir al piloto cambiar de marcha sin utilizar el embrague y con el acelerador abierto.

A pesar de que las normas de homologación de emisiones ha obligado a muchos fabricantes a hacer crecer sus escapes tanto en tamaño como en longitud, Aprilia ha conseguido mantener el de la Aprilia RS4 125 2017 en la parte inferior del motor, con lo que se consigue un óptimo centralizado de masas.

Siguiendo con sus genes deportivos, la instrumentación es muy compacta, ligera y completa. Dispone de cuentarrevoluciones analógico, un display digital multifunción con mandos en el manillar para el taquímetro, trip master, tensión de batería, reloj, cronómetro con memoria para 20 vueltas, indicador de temperatura del circuito de refrigeración e indicador de reserva de carburante, chivato OBD (On Board Diagnostics) y ABS. También está disponible como accesorio la centralita AMP (Aprilia Multimedia Platform) que permite la interconexión entre la moto y el smartphone.

Nueva Aprilia RS4 125 2017 - detalle

A nivel de parte de ciclo, no hay cambios pues tampoco son necesarios más allá de pequeñas actualizaciones en ciertos componentes: chasis perimetral realizado con vigas en fundición de aluminio ligero con nervios cruzados de refuerzo, horquilla invertida con barras de 40mm, basculante asimétrico, monoamortiguador trasero, disco delantero de 300mm con pinza radial de cuatro pistones, disco trasero de 218mm con pinza de un pistón, ruedas de 100/80 y 130/70 en llanta de 17”, etc.

Es novedad en la versión 2017 el hueco portaobjetos que crece en capacidad hasta poder albergar una tablet de 6 pulgadas además de poder montar un conector USB para recargar cualquier dispositivo electrónico.

Por último en abril llegará la versión Réplica a imagen y semejanza de la que participa en el mundial mientras que la Aprilia RS4 125 2017 que ya se encuentra a la venta está disponible en dos colores: Plata y Negro. Ambas cuenta con la A de Aprilia en grande sobre fondo rojo y sobre el depósito de combustible la bandera italiana.

El precio de la Aprilia RS4 125 2017 arranca en los 4.974 euros aunque se encuentra en promoción de lanzamiento a 4.674 euros.

Lo último

Lo más leído