La ferviente start-up con sede en Vietnam, Nuen, acaba de sorprender al panorama electrificado mundial con su particular y atractiva moto conceptual, la Nuen NU-E. Hay que tener en cuenta que en la actualidad numerosas marcas están tratando de innovar en términos de diseño, innovación y rendimiento de todo tipo de motocicletas eléctricas. Y, claramente, este es el caso de esta nueva empresa tecnológica.
De hecho, fundada hace solo dos años, la compañía era originalmente una ferviente marca de “life style”, la cual giraba en torno al universo de las dos ruedas. Pero repentinamente dieron un giro de 180º grados, y se convirtieron en un emocionante estudio de diseño.
En ese momento empezaron a trabajar para otros actores del sector. Por ejemplo, Nuen intervino en la preparación de la Bandit9 Supermarine, brutal concepto del que también os pusimos al día en su momento.
Ahora, unos años después, los vietnamitas abren un nuevo capítulo con Nuen Moto y su Nuen NU-E. NM es la nueva rama de su empresa enfocada al diseño y construcción de innovadoras motocicletas eléctricas. Máquinas, principalmente orientadas para satisfacer los mastodónticos mercados asiáticos.
Ahora, gracias a nuestros compañeros galos de Le Repaire des Motards, nos hacemos eco de la puesta en escena del primer proyecto de NM, la llamativa Nuen NU-E Concept.
Características principales de la Nuen NU-E
Los orientales, con la Nuen NU-E presentan un prototipo de roadster eléctrico con un estilo radical, pero manteniéndose muy cerca de las convenciones de estilo y formas de producción térmica convencional. Con una equivalencia dinámica de una 125 cc, esta moto eléctrica, sin duda, propone emociones fuertes.
Por ejemplo, la dirección promete ser deportiva, es más, el chasis también parece apuntar en esta dirección, gracias al bastidor perimetral de aluminio. Pero otros elementos también orientan la moto hacia el dinamismo, como su gran basculante reforzado, la horquilla invertida K-Tech, el amortiguador trasero ajustable EMC y los dobles discos delanteros, mordidos por unas pinzas radiales ISR de 6 pistones.
Ahora nos sugiere una duda. ¿No está desproporcionada con respecto al rendimiento general de la moto? Nuen asegura que su motor eléctrico de 10 kW de potencia máxima (13,6 CV o 6 kW nominales) es capaz de empujar a la NU-E hasta los 150 km/h. Cifra desorbitada para una hipotética máquina equivalente, como os hemos comentado varias veces, a una térmica de 125 cc.
Otras cifras del prototipo son: 160 kg y una batería con una autonomía de entre 100 km en carretera y 300 km en conducción urbana. Sin embargo, esto es solo un primer borrador y el diseño de la Nuen NU-E está destinado a evolucionar, y no solo a nivel estético o ergonómico. De hecho, la marca sigue evolucionando y ya piensan en un motor más potente. Os mantendremos informados.