Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Estamos ansiosos porque llegue, pero la nueva LXP Enduro Veloce parece que se lanzará ya y sabemos cosas…

El modelo se lanzará al mercado bajo la edición limitada LXP Edi Orioli
La esperadísima MV Agusta Enduro Veloce, antes Lucky Explorer 9.5, parece que finalmente se denominará comercialmente bajo el nombre de LXP Enduro Veloce. Se espera su lanzamiento oficial para la próxima primavera de este 2024.

La futura MV Agusta LXP Enduro Veloce (parece que finalmente es así como se denominará comercialmente), estará lista para los últimos compases de este 2024. Así lo han publicado los compañeros del medio alemán Motorrad, que además adelantan que la esperadísima adventure italiana llegará inicialmente al mercado en forma de edición especial LXP Orioli.

Si echamos la vista atrás tendríamos que remontarnos a EICMA 2021 para poner un punto de partida en toda esta historia, momento en que MV Agusta presentaba su marca Lucky Explorer Project, con dos nuevas motos inspiradas en la Cagiva Elefant: Lucky Explorer 9.5 y 5.5.

MV Agusta LXP Orioli Edición Limitada

Posteriormente, en febrero de 2022, varios medios internacionales pudieron probar algunos ejemplares de prueba, aunque el modelo seguía en proceso de desarrollo. Unos meses después parecía que todo estaba listo para su lanzamiento oficial, aunque algunos cabos sueltos, al menos en materia comercial, han impedido que esto suceda finalmente.

Ya en 2023 os contábamos como MV Agusta había decidido cambiar el nombre de su futura ADV, pasando de denominarse Lucky Explorer 9.5 a MV Agusta Enduro Veloce. Pero esto no acaba aquí, ya que aprovechando la celebración del pasado EICMA 2023 conocíamos la edición especial LXP Orioli, “el homenaje a una leyenda del Dakar con una decoración mítica y mucha tecnología para solo 500 afortunados”.

MV Agusta LXP Orioli Edición Limitada

La MV Agusta LXP Enduro Veloce más cerca que nunca

Ahora, arrancando este 2024, parece que finalmente se mantendrán estas denominaciones comerciales y de hecho será precisamente la edición limitada Orioli la primera que llegará a los concesionarios de la marca, probablemente de cara a la próxima primavera. Posteriormente, ya metidos en el último trimestre del año, hará lo propio la versión estándar del modelo, la LXP Enduro Veloce.

En lo esencial parece que no habrá cambios significativos en la futura LXP Enduro Veloce. El propulsor de tres cilindros en línea, cuya cilindrada se aumentó a 931 cc para entregar 123 CV y 102 Nm, todavía forma parte de los planes. Este cuenta con unas cotas internas de 81 mm x 60,2 mm con una compresión establecida de 13.4:1.

MV Agusta LXP Orioli Edición Limitada

En la parte ciclo de la LXP Enduro Veloce destaca el chasis de doble cuna en acero multitubular de alta resistencia, con zonas extruídas y forjadas para encontrar un mejor equilibrio entre rigidez y confort dependiendo del terreno sobre el que se circule. El subchasis también está realizado en acero de alta resistencia y es desmontable, mientras que el basculante de doble brazo, fabricado en una sola pieza, en una aleación de aluminio ligero.

Las suspensiones están a cargo de una robusta horquilla invertida y un monoamortiguador trasero con 210 mm de recorrido. Para la frenada, la marca confía en discos flotantes de 320 mm, junto con unas pinzas de freno Brembo Stylema de cuatro pistones, en su rueda delantera. La trasera contará con un único disco de 267 mm con pinza de freno, también a cargo de Brembo, de doble pistón.

MV Agusta LXP Orioli Edición Limitada

Si bien la LXP Enduro Veloce montará neumáticos en medida 120/70-19 en la parte delantera y 170/60-17 detrás, la versión limitada Orioli es más que probable que opte por gomas orientadas al Offroad en medidas 90/90-21 delante y 150/70-18 detrás. En cualquier caso, si queréis conocer todos los datos sobre esta variante especial, podéis echar un ojo al artículo donde os hablamos de ella en detalle.

Con un precio que partirá desde los 30.000 euros, esta MV Agusta LXP Orioli gozará de un equipamiento especial que incluye, entre otros:

  • Firma de Edi Orioli
  • Certificado de autenticidad
  • Maletas laterales de aluminio
  • Sistema de escape Termignoni de titanio
  • Protectores de manos
  • Protecciones laterales anticaída
  • Faros auxiliares
  • 236 kg en orden de marcha (240 kilos la versión estándar)

MV Agusta LXP Orioli Edición Limitada

Así mismo en materia de electrónica y equipamiento, esta versión contará con:

  • Pantalla TFT de 7”
  • GPS
  • Control de tracción ajustable
  • ABS en curva
  • Modos de conducción
  • Control de crucero

No queda claro si todos los gad-gets electrónicos antes mencionados llegaran a la LXP Enduro Veloce, ni tampoco cuál será el precio final a pagar por ella. Para saber todo ello deberemos de esperar a que la marca se pronuncie en los próximos meses, previsiblemente tras el lanzamiento de esta versión especial Orioli de su nueva ADV.

Relacionados

Lo último

Lo más leído