Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Primera prueba de la MV Agusta Lucky Explorer 9.5

Así se comporta la heredera de la Cagiva Elefant
Fotos: Moto.it/MV Agusta
Después de la presentación por todo lo alto de la nueva marca trail de MV Agusta, Lucky Explorer Project, las expectativas en torno a las nuevas motos que saldrán bajo su firma es enorme. Sobre todo con respecto a la Lucky Explorer 9.5, el buque insignia de la firma. Y los chicos de 'Moto.it' han tenido la suerte de poder probar uno de sus prototipos por primera vez y estas son sus conclusiones.

La Lucky Explorer 9.5 es una de las motos más esperadas de los últimos años. Supone el regreso de MV Agusta a un terreno que apenas pisaban desde hace años: el de las motos trail puras con ambiciones off road. Todos esperábamos que los italianos recuperaran los míticos nombre de Cagiva y Elefant, pero al final se salieron por la tangente con la presentación de una nueva marca, Lucky Explorer Project, y dos nuevas motos, la 5.5 y la 9.5 de la que os hablamos ahora. Esta última será la cabeza visible del proyecto gracias a sus potentes especificaciones (llevará el nuevo motor tricilíndrico de 931 cc y 123 CV de potencia de MV Agusta, llegando a los 240 km/h) y cuidado desarrollo.

Pero a pesar de anunciar su pronta llegada, la Lucky Explorer 9.5 aún sigue en pruebas. No es ningún secreto que los pedidos amenazan con desbordar la capacidad de producción de la nueva firma. Sin embargo en MV Agusta no quieren dejar nada al azar y mientras ultiman la salida al mercado de su hermana pequeña, la Lucky Explorer 5.5 (diseñada por MV Agusta pero fabricada por QJMotor en China), a la 9.5 apenas la hemos visto renderizada por ordenador. Hasta ahora. Y es que los chicos de ‘Moto.it’ han tenido la oportunidad de probar uno de los prototipos de la Lucky Explorer 9.5, tanto en carretera como por caminos. Y estas son sus primeras conclusiones.

Test a la Lucky Explorer 9.5

Los chicos de Moto.it han podido probar la nueva Lucky Explorer 9.5 y sus conclusiones son muy buenas

«Conducir un prototipo siempre genera emociones fuertes. Tienes la oportunidad de tocar con la mano, de escuchar lo que verá la luz en al menos un año. La moto tiene todo el cableado de adquisición de datos para los ingenieros de MV Agusta. La Lucky Explorer 9.5 es un verdadero laboratorio con ruedas«, aseguran en ‘Moto.it’. Y nos revelan un dato que pone en duda que la Lucky Explorer 9.5 esté disponible este año: MV Agusta aún sigue «probando» el nuevo motor tricilíndrico de 931 cc. «En la 9.5 que probé montaba un motor de 800 cc, también tricilíndrico pero imprescindible para ganar experiencia y afinar chasis, suspensiones y ergonomía. El prototipo tiene varios accesorios para ajustar la distancia del manillar y el posicionamiento de las estriberas, pero el resultado obtenido ya parece acertado», concluyen.

Pero al margen del detalle del motor, la prueba de la Lucky Explorer 9.5 parece haber sido bastante satisfactoria para los chicos de ‘Moto.it’: «encontré una posición cómoda en el asiento. La moto tiene el manillar cerrado y el sillín muy apretado entre las piernas. Por otro lado, el depósito es muy grande, pero el que se le coloca es provisional. El equilibrio de pesos ya parece óptimo«, aseguran.

Aunque la cosa no queda ahí, ya que «la Lucky Explorer 9.5 es muy fácil de conducir en curvas, frena bien con el sistema Brembo Stylema y te tranquiliza de inmediato, gracias también al gran trabajo con la suspensión de serie. En particular, la rueda delantera, a pesar del bloqueo, te devuelve una sensación agradable y hace que la 9.5 sea veloz, realmente ágil… El motor 950 hará que tenga más empuje. Pero hay muchas esperanzas, ya que el 800 tiene mucho carácter». Esperemos que en MV Agusta terminen pronto con las pruebas del nuevo motor y tengamos pronto con nosotros a la Lucky Explorer 9.5. Eso sí, no esperes que su precio esté por debajo de los 18.000 euros.

Lo último

Lo más leído