Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MV Agusta recibe más de 15.000 reservas de sus Lucky Explorer

Claro que era gratis hacerla

Fotos: MV Agusta
La presentación de las nuevas Lucky Explorer 5.5 y 9.5 supusieron un pequeño gran acontecimiento durante el pasado EICMA 2021. La nueva marca, bajo el paraguas de MV Agusta, busca reverdecer viejos éxitos en el terreno de las trail más puramente off road. Y es que la mítica Cagiva Elefant ha sido el espejo de todo el proyecto. Un proyecto que parece más asentado que nunca a tenor de las ¡15.000 reservas! que se han hecho de ambos modelos... Claro que no todo va a ser de color rosa.

«Las nuevas Lucky Explorer que se construirán aquí en Varese (Italia), ya han recibido pedidos anticipados por 15.000 motos. En la práctica son dos años de trabajo». No son las palabras de un cualquiera, sino las de Timur Sardarov, el CEO y dueño de MV Agusta, en el medio italiano ‘Il Sole 24 Ore’. Recordemos que MV ha crecido con el lanzamiento reciente de su nuevmarca para competir en el segmento trail: Lucky Explorer Project. Junto a ella llegaron dos nuevas motos, presentadas durante el pasado Salón de la Moto de Milán. Sendos prototipos basados en la mítica Cagiva Elefant (Cagiva fue parte de MV Agusta) y que deberían llegar, suponemos, a lo largo de este año y de 2023, aún sin fecha definida… 15.000 motos. Se dice pronto.

Claro que detrás de esta cifra hay una pequeña ‘trampa’. Y es que cualquiera puede reservar su Lucky Explorer 5.5Lucky Explorer 9.5 en su página web completamente gratis. Si no nos crees, haz la prueba. En cualquier caso, parece que corren buenos tiempos, por fin, para MV Agusta. «El mercado en general es receptivo para todos nuestros modelos, estamos viendo un gran interés por parte de los clientes. Y, una vez superados los obstáculos de la pandemia y las limitaciones en la cadena de suministro, podremos elevar significativamente nuestros niveles de producción», afirma Sardarov. Una buena manera de decir, ojo que estamos de vuelta. No está mal después de invertir más de 200 millones de euros en recuperar la marca MV Agusta.

Los planes de futuro de MV Agusta… Y Lucky Explorer

«Entre la variante Omicron y la escasez de suministro, los tiempos son difíciles. Pero recuerdo que cuando llegamos aquí las ventas eran menos de un tercio de las actuales», recuerda Timur Sardarov. Y es que el dueño de MV Agusta tiene claro que el futuro pasa por diversificar sus activos. Las motos potentes y exclusivas seguirán ahí, pero la expansión a otros terrenos es imparable. Las e-bikes, los patinetes y las motos eléctricas están entre los planes a medio plazo de la compañía.

«No será un nicho marginal, porque creo que de aquí pueden llegar casi un tercio de los ingresos. Es algo coherente con nuestra estrategia general: yendo más allá de las motos, MV Agusta debe posicionarse como una empresa comprometida con la movilidad premium«. Dicho de otro modo, el patinete eléctrico de MV Agusta será el primero de muchos más vehículos eléctricos de la marca italiana.

Salida de la quiebra y… A Bolsa

lucky-explorer-project-9

Y, por cierto, entre los planes de futuro también está la salida a Bolsa. El dueño de la compañía, Timur Sardarov, aclara que «vine para quedarme y el objetivo en 2025 es sacar a MV Agusta a Bolsa. Una empresa con 350 millones de facturación, con un Ebitda de al menos 50 millones y un accionariado en el que también participarán los empleados»

«Italia es un país con una gran capacidad de manufactura, pero su limitación es la burocracia. El pasado mes de julio saldamos nuestras deudas: en febrero esperamos obtener el decreto de salida del procedimiento de quiebra«, finaliza Sardarov. Mientras tanto, siguen desarrollando el nuevo motor tricilíndrico de 931 cc de MV Agusta que, esperemos, llegue pronto porque sino los inversores se pueden poner un poco nerviosos.

Lo último

Lo más leído