Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Norton Moto-Electra, de Costa a Costa de EEUU para batir un récord

Fotos: Moto-Electra
Una moto eléctrica desarrollada sobre un chasis original de Norton intentará establecer un nuevo récord de velocidad al cruzar de Costa a Costa los Estados Unidos. En el viaje también están incluidos los tiempos de recarga.

Técnicamente ya no queda mucho de la Norton orginal, pero la Moto-Electra de Brian Richardson sigue marcándose retos con ese estilo que solo son capaces de desprender las motos clásicas. El último proyecto es establecer un nuevo récord en el Costa a Costa de Estados Unidos para motos eléctricas, que ahora está en seis días.

El intento dará comienzo el próximo 3 de junio. Detrás del proyecto se encuentra un equipo de estudiantes de ingeniería de la Universidad James Madison, y el piloto escogido para llevarlo a buen puerto es Thad Wolf, el habitual de la marca. El principal reto de la Moto-Electra no es solo mantener una buena velocidad constante, puesto que el trayecto desde el Atlántico hasta el Pacífico también incluye los tiempos de recarga de las baterías.

El proyecto pretende demostrar las capacidades reales de la tecnología actual de motos eléctricas. El programa marcado por Moto-Electra consiste en rodar durante dos horas y recargar durante una hora a lo largo de todo el viaje, con el objetivo de comprobar la viabilidad de los sistemas eléctricos en condiciones de carga y descarga constantes.

En los vehículos eléctricos e híbridos de producción, la batería es protegida cuidadosamente mediante controladores que evitan la sobredescarga y la sobrecarga, mantienen la temperatura en una condiciones favorables y limitan la capacidad de salida de energía. El objetivo de estos sistemas es prolongar al máximo la vida útil de la batería. El experimento de Moto-Electra y la Universidad James Madison busca, al contrario, poner la batería en condiciones de máximo estrés para valorar su reacción y posibles daños.

La Moto-Eléctrica Norton de Brian Richardson se apuntó en 2010 la primera carrera oficial entre motos eléctricas y de gasolina en Birmingham, Alabama, y ha participado regularmente en las series norteamericanas del Campeonato TTGPX. En 2009 también consiguió un récord de velocidad en el Mason-Dixon Dragway, superando los 174 km/h. Y lo mejor de todo es que el chasis de la moto sigue siendo el original de Norton.

Lo último

Lo más leído