Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

No habrá Suzuki Turbo, pero sí nuevo motor para A2

Nueva patente de su Recursion
Fotos: Suzuki
Suzuki llegó a presentar un prototipo de motor "turbo" y un par de motos que lo equipaban en el Salón de Tokyo hace años. Ese motor está más cerca ahora, pero será para carné A2 y no tendrá turbo.

La primera vez que escuchamos hablar del modelo Suzuki Recursion fue en el Salón de Tokyo de 2013 y montaba un motor bicilíndrico de mediana cilindrada ¡con turbo! En ese momento la sobrealimentación era la gran noticia, porque Kawasaki también presentó sus proyectos que como sabemos luego se han convertido en varios modelos «H2» de calle. Pero Suzuki nunca llevó la idea a la serie: lo más cerca fue la patente más reciente del modelo Recursion con motor turbo hace pocos años pero ése que parecía definitivo nunca se convirtió en realidad, aunque algunas fuentes afirmaban lo contrario.

Nueva Recursion sin turbo

Las noticias que nos llegan ahora, siempre a través de una nueva patente, es que Suzuki sí lanzará en breve una Recursion, y llevará un motor similar al sobrealimentado… pero sin turbo. No te dé lástima porque es una buena noticia: se trata de la confirmación de un nuevo propulsor Suzuki para la cilindrada media, que seguramente cubicará 700 cc (eran 588 en prototipos anteriores). Se trata de un «twin» de moderno diseño que en principio era OHC y ahora se ve DOHC.

Bicilíndrico en línea, más práctico, ligero y económico que los motores en V, este motor podría ser el sucesor del bicilíndrico en V de las V-Strom, SV o Gladius. Es decir, será el corazón de las futuras Suzuki para carné A2, rival de las Honda NC, de la Yamaha MT07 o de las Kawasaki 650, entre otras. Viendo el dibujo de la patente se ve una moto muy compacta cuya base puede dar lugar como en las otras marcas a varios modelos (naked, trail, etc). Y nos queda pensar si habrá sorpresa y, además de esos modelos para A2, no habrá algo más esta vez sí sobrealimentado y con potencia al nivel de una «mil»…

Relacionados

Lo último

Lo más leído